Escuela Miguel Otero Silva ya cuenta con sistema hidroneumático

Noticias

**La Brigada de Mantenimiento Inces recuperó el sistema de bombeo de agua de la unidad educativa ubicada en la parroquia Antímano

LONGINA TOVAR | Prensa Inces Sede

Esta semana la Brigada de Mantenimiento Inces, conformada por trabajadores de la institución, finalizó los trabajos de instalación del sistema hidroneumático que surte de agua a la Escuela Nacional Bolivariana Miguel Otero Silva, ubicada en el sector Santa Ana de la parroquia Antímano de Caracas.

El ministro de Educación Aristóbulo Istúriz orientó directamente al Inces, específicamente a su presidente Wuikelman Angel, a solucionar el problema de distribución de agua dentro del plantel educativo.

En atención al lineamiento, desde el primero de julio la Brigada de Mantenimiento Inces se dirigió hasta el sector Santa Ana donde diagnosticó que las dos bombas de agua de 7.5 hp no funcionaban desde hace más de 12 años; el cableado eléctrico que da energía a las bombas no funcionaba y que la escuela cuenta con un tanque subterránero de 140 mil litros de agua.

BRIGADA EN ACCIÓN

Luego de la revisión y detección de necesidades, el Inces, representado por su presidente y personal directivo de la Gerencia General de Infraestructura y Servicios, además de la Brigada de Mantenimiento, participó en una reunión técnica con el ministro Istúriz y representantes de la comunidad de Santa Ana. En esta jornada se expuso el diagnóstico, explicaron los trabajos adelantados e indicaron las refacciones por hacer en la escuela Miguel Otero Silva.

Una semana más tarde el Inces entregó a la escuela y a la comunidad un sistema hidroneumático en perfecto funcionamiento, salvo una bomba que requiere una válvula chek que será instalada en los próximos días.

 

Específicamente los trabajos consistieron en:

  • Reparación completa del sistema hidroneumático (incluidas dos bombas y sendos pulmones de 900 galones cada uno)
  • Un empalme en la cometida eléctrica
  • Instalación de la luminaria en la sala de máquinas
  • Limpieza y acondicionamiento del área y del sistema de bombeo
  • Limpieza del tanque subterráneo
  • Empotrado de tubería con cemento galvanizado

Además se instaló una tubería con acceso externo con el objetivo de beneficiar a la comunidad del punto y círculo de la unidad educativa en momentos de contingencia, como lo ocurrida al momento del ataque realizado al Sistema Eléctrico Nacional el pasado mes de marzo, cuando la comunidad, conformada por 10 consejos comunales y cerca de 6.500 familias, se vio en la necesidad de sacar con tobos el agua del tanque subtérraneo.

EL TRABAJO NO SE DETIENE

El Inces se comprometió con la comunidad a realizar visitas periódicas para hacer seguimiento a la operatividad del sistema, así como para formar a las personas que en lo sucesivo van a manejar el sistema de bombeo. Se aspira que más adelante estas personas puedan ser certificadas por el Inces.