Mujeres aprendieron en el Inces a elaborar patrones del área textil

Noticias

** En un ambiente lleno de entusiasmo y sabiduría participantes demostraron sus conocimientos

MARIÁNGEL HENRÍQUEZ | Monagas

Desde el taller de costura del centro de formación socialista (CFS) “Simón Rodríguez” de Monagas, un grupo de 20 participantes desarrollaron el curso de “Elaboración de Patrón Base” con el que aprendieron un conjunto de conceptos básicos que pusieron en práctica durante 136 horas.

Con la pedagogía aprender haciendo, la maestra técnica productiva (MTP) Venus del Villar, se encargó de brindarles herramientas para la construcción del conocimiento en colectivo, con el que las féminas lograron un aprendizaje significativo durante el proceso formativo.

Uno de los saberes ofrecidos fue la aplicación de ejercicios para la colocación de accesorios como botones, cierres y bolsillos, además, aprendieron a cortar, coser y otros temas de la costura.

Para finalizar la formación, las participantes hicieron una demostración de conocimientos con una pequeña clase de “Elaboración de Patrón delantero de Blusa”, en la cual estuvieron presentes la fefa de Formación Profesional Jeaneth Fariñas, responsable del CFS, y Delia Gimón, coordinadora del programa Textil, Livis Yendis, entre otros sujetos.

En la exposición, Dariana Hernández, participante, explicó cómo tomar medidas, cómo usar términos adecuados, diferentes técnicas de la costura y un elemento importante, realizar el trabajo en equipo, como valor fundamental para avanzar hacia la conformación de unidades productivas.

En este sentido, Mariela Ruiz, agradeció al Inces por abrirle las puertas, ya que con la formación que imparte logra despertar muchos talentos, es por ello que desea seguir aprendiendo más con otros cursos en el área textil.