14 jóvenes zulianos iniciarán sus prácticas en Digitel

Noticias

** Estos finalizaron la etapa teórica del curso Asistente Administrativo

YUDITH CASTYRO | Zulia

Un total de 14 aprendices Inces iniciarán sus prácticas en la empresa de telecomunicaciones Digitel, ubicada en Maracaibo. Estos se formaron como asistentes administrativoss en uno de los institutos de acción docente delegada asignados por el Inces.

Los aprendices culminaron satisfactoriamente la fase teórica del curso Asistente Administrativo y ahora deberán poner en práctica lo aprendido durante un año en las aulas de clases. En esa etapa serán parte del proceso social del trabajo que les permitirá participar en la producción de bienes y prestación de servicios que satisfagan las necesidades de la población, afirmó el jefe de la División de la Formación Profesional, Martín Meleán.

Durante la conferencia con los jóvenes, Meleán les recordó que la formación de los aprendices es una obligación civil que deben cumplir las entidades públicas y privadas que cuenten con 15 o más trabajadores. “Deben contratar y formar un mínimo de 3% y un máximo de 5% del total de sus empleados según el artículo 32 de la ley del Inces y el 304 de la Ley Orgánica del Trabajo”.

Nathaniel Zerero de 18 años indicó que aspira a ser contratado de forma permanente por la empresa por lo que se esmerará en desempeñarse eficientemente en todas las labores que se les asigne.

De excelente calificó este programa, la joven Adrainly Urdaneta quien manifestó que esta política de Estado prepara a temprana edad a los jóvenes para su inclusión al sistema productivo nacional.