Inces ayuda a combatir la dolarización de los alquileres y condominios en la región

Noticias

** Los residentes podrán dirigirirse al Palacio de Justicia, en la oficina de Defensa Pública, en el horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

JOSÉ SUÁREZ |Bolívar

El Inces Bolívar realizó un foro con las comunidades del punto y círculo de las parroquias Universidad, Unare y Cachamay, con el objetivo de apoyar a los residentes de las poblaciones organizadas que defienden sus derechos, ante la violación de los derechos humanos en lo que respecta a la dolarización de los alquileres y condominios.

La actividad se realizó en el Gran Salón Popular del centro de formación socialista “Manuel Carlos Piar” de puerto Ordaz, liderado por el abogado Félix Valerio Matiguan, la defensora pública, Ana Rodríguez, representantes de Justicia de Paz Comunal; y la superintendencia nacional para la defensa de los derechos socio económicos (Sundee).

Durante el desarrollo del debate, los beneficiarios y propietarios de alquileres de condominios, lograron la creación de un comité de trabajo para redactar el informe con todos los elementos discutidos, en el cual será llevado a instancias nacionales.

Por su parte, Rodríguez destacó el cumplimiento de la ley de regulamiento de control del arrendamiento, que está contemplado en el artículo 47, donde se prohíbe la fijación de canon de arrendamiento en moneda extranjeras.