Bachilleres del Inces Aragua recibieron su título y certificado productivo

Noticias

** Los egresados de la tercera y cuarta oleada se graduaron luego de formarse durante 20 semanas en las áreas del conocimiento del lenguaje y cultura, idiomas, matemática, ciencias naturales, memoria, territorio y ciudadanía más un componente comunitario

NINOSKA PATRIZ – MARÍA MOLINA | Aragua

El Inces Región Aragua entregó 195 títulos de bachiller, a los últimos grupos de egresados en la modalidad de bachiller con carácter productivo; en el auditorio del colegio San José de Maracay.

Con motivo del Bicentenario del Congreso de Angostura, los presentes recibieron el documento junto a su respectivo certificado de carácter productivo en los saberes de Cultivo Básico de Hortalizas, Procesador y conservador de alimentos y Huerto Familiar.

También, en el área de Inspector en prevención de riesgos laborales, Operador de Herramientas Ofimáticas, Diseño de Página Web, Panaderos Domésticos, Constructor de Semilleros, Operador de Computadora y Costureros de Prendas de Vestir.

En la graduación estuvo presente la gerente regional Maxyorisol Cumare, el coordinador de la Unidad Educativa Inces Aragua, Simón Navarro; además la responsable de la Unidad de Formación Profesional Graciela Alviarez y como representante de la Zona Educativa, Juan López.

Al acto, dirigido por la trabajadora Inces Angie Chourio, asistieron participantes correspondientes a más de 20 espacios de formación en toda Aragua; en los cuales se desarrollaron los encuentros productivos durante 20 semanas.

Allí aprendieron sobre algunas áreas del conocimiento como el lenguaje, cultura, idiomas y matemática; asimismo en ciencias naturales, memoria, territorio y ciudadanía, y al final realizaron su componente comunitario y la socialización de lo aprendido.

Esfuerzo concretado

Desde temprano, los bachilleres y sus familiares fueron acercándose con gran emoción. “Cada Bachiller refleja en su rostro el esfuerzo por fin concretado luego de muchas luchas calladas. En sus sonrisas se observa la satisfacción del trabajo bien realizado”, expresó Navarro.

Agregó, que “en cada paso, se materializa un sueño que gracias a la Revolución Bolivariana y al Inces, cobra vida y sigue adelante. Este grupo de Bachilleres, son triunfadores y ejemplos vivos para las generaciones futuras que día a día construyen, desde su esencia la Patria de Bolívar y de Chávez”.

Por su parte, la Gerente manifestó que “somos ejemplo vivo de hechos reales que son base firme en revolución. Somos parte activa de la revolución económica y social que avanza con el alma y el corazón.

Asimismo, comentó que no hay fuerza alguna que pueda detenerlos, pues la transformación de los paradigmas se palpa en los resultados que en un día como hoy presentaron. “Este grupo exitoso de graduandos es prueba extraordinaria de ello. Somos un pueblo que cosecha éxitos, que forma líderes, que estudia, que trabaja y que está comprometido con el legado encomendado por nuestro Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías”, exclamó Cumare.

Con motivo de esta graduación, López comentó que “estamos afianzando la cultura de la excelencia y la eficiencia en el país. Desde la fusión de nuestros diferentes roles, crece la esperanza a pesar de todos los embates que podamos atravesar”.

Finalizó su discurso señalando que actualmente se contrarresta con hechos las campañas mediáticas que acosan este trabajo educativo. “Este es el pueblo que da la Batalla, que asume los retos, que no se rinde, que conoce la profundidad e importancia de su tarea ideológica”.

40 graduandos en San Sebastian de los Reyes

Días antes, desde la Escuela Andrés Rodríguez Ramírez ubicada en el municipio San Sebastian de los Reyes, se entregaron además 40 títulos de bachiller aunado a los certificados en Cocina y Panadería Doméstica, a los egresados que realizaron éstos cursos productivos.

Los bachilleres, desde el primero hasta el sexto período de educación para Adultos, Adultas y Jóvenes (regular), aprovecharon su formación en las diferentes áreas del conocimiento para de igual manera aprender nuevos oficios útiles a la patria.