Trabajadores del Inces Bolívar inician carreras universitarias

Noticias

** Las carreras tendrán un periodo de cuatro años

JOSÉ SUÁREZ | Bolívar

trabajadores del Inces Bolívar iniciaron sus clase académicas en la Universidad Nacional Experimental del Magisterio Samuel Robinson (UNESR) . Los participantes reciben las clases en las instalaciones del centro de formación socialista (CFS) “Manuel Carlos Piar” en Puerto Ordaz.

Esta alianza fue organizada por la División Formación Profesional del Inces Bolívar, con quien la Universidad Nacional Experimental del Magisterio estableció brindar estudios universitarios a los trabajadores administrativos y demás profesores de escuelas bolivarianas, vinculadas al Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Entre las carreras ofertadas se encuentra la licenciatura en Gestión Administrativa en desarrollo institucionales , Educación para jóvenes y adultos, donde los estudiantes son orientados a pertenecer a una comunidad de aprendizaje, manteniendo un lenguaje de análisis crítico hacia la cultura y la comunicación, así como también las políticas educativas que lleva el gobierno nacional.

A estas formaciones se incorporaron 26 maestros técnicos productivos (MTP) y el personal administrativo de los CFS del Inces Bolívar, todo en el marco del crecimiento personal y la reivindicación del personal que ejerce un oficio empírico y desea prepararse en sus niveles académicos, encaminándose así al proceso social del trabajo que requiere el país.