Programa Penitenciario se luce con sus participantes gastronómicos

Noticias

** Pasapalos están a la orden del día en Santa Rita

NINOSKA PATRIZ | Aragua

Desde el equipo del Programa Penitenciario, su coordinadora nos comenta la exitosa culminación del taller Elaboración de Salsas y Pasapalos a base de berenjena, calabacín y pescado, entre otros. “Afortunadamente contamos con una buena organización. Igualmente, gracias al trabajo en equipo, salimos adelante respecto a la materia prima. Los participantes, por iniciativa propia, aportan su granito de arena para colaborar”. Este curso se desarrolló en la comunidad de Santa Rita”, acotó Rosa Torres.

El mismo fue dictado por el maestro técnico productivo (MTP) José Carta, quien condujo con esmero a feliz término las creaciones de cada participante. La formación contó con una duración de tres semanas, donde se inscribieron 21 Participantes. AL respecto Carta indicó : “Fue un trabajo muy gratificante. Estuvimos laborando durante 3 semanas para obtener los productos culinarios que dan fe de su excelente formación”.

Para esta ocasión se desarrolló esta formación en la comunidad de Santa Rita. Además, en este curso 18 participantes se incorporaron en Proyectos Socio-Productivos dentro de su comunidad. De esta forma “el arte del acompañamiento de las comidas, cobra otro sentido en las manos de estos camaradas”, comentó Carta. “El despertar del conocimiento por medio del hacer es parte importante que presentamos a modo de socialización. Nuestro objetivo es combinar sabores”, agregó.

Nuestro presente es cuidar el futuro de cada participante. Por ello nos esforzamos en cada formación. La ciencia de la cocina, está en consentir a los comensales. Partiendo de allí, cuidamos la estética, los colores y principalmente los sabores”, explicó Torres para finalizar.