La Patria hoy cuenta con nuevos Bachilleres con perfil productivo desde Indessa

Noticias

** En sus títulos se acreditan como: Inspector en prevención de Riesgos Laborales

NINOSKA PATRIZ | Aragua

Trabajadores de la entidad de trabajo Indessa, ubicada en la avenida Intercomunal del Sector 18 de mayo, un grupo de jóvenes celebraron junto a sus familiares y allegados la materialización de un sueño. Es así como las instalaciones de la empresa sirvieron de base para la realización del acto de graduación de 20 Bachilleres Productivos. Los mismos asistieron a su ambiente laboral, con el orgullo de recibir sus respectivas, medallas, certificados, títulos y diplomas, que les acredita en: Inspector(a) en Prevención de Riesgos Laborales “Bicentenario del Nacimiento del Humanista Cecilio Acosta”.

Estos fueron entregados por el coordinador de la Unidad Educativa Inces Aragua, Simón Navarro y su equipo. El mismo destacó que: “Hoy dan un pequeño paso para el mundo pero un gran paso para cada uno de ustedes, de la mano de la revolución bolivariana. Desde la visión innovadora de nuestro siempre recordado Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, nos hemos dedicado a transformar paradigmas que nos estancaron durante muchos años en estructuras cerradas de la educación”.

El evento contó con la presencia del gerente general, Samuel Pérez Barciela; el Gerente de Relaciones Industriales, Ingeniería y Proyectos, Juan Vicente Salazar H. y la Gerente de Recursos Humanos, Iraima Quevedo, como autoridades de la empresa. Al respecto, Pérez también expresó sus palabras de agradecimiento y ánimo: “La constancia con la cual trabajan en la empresa es la misma con la cual han realizado su proceso para ser bachilleres.

Gracias al Inces, se les reconocen los oficios que la vida les permitió aprender y en consecuencia tienen un aval superior y deben estar conscientes de lo afortunados que son. Para mi es un gran placer estar hombro a hombro junto a ustedes y compartir este triunfo particular como propio”.

Del acto

Por su parte, la petición del conferimiento de títulos y la lectura del epónimo estuvieron a cargo de los graduandos: Julio José Rodríguez y José Daniel Robles Ramos, respectivamente. Este último recordó a los presentes la importancia del escritor y jurista que acompañó en su nombre el acto de graduación.

En torno al bicentenario del natalicio de Cecilio Acosta, Robles comentó que al igual que este, el grupo de graduandos también son triunfadores sociales, que se preocupan por los detalles, el estilo y el espíritu renovador en cada una de las acciones emprendedoras que los impulsan a seguir adelante. Saben que en cada amanecer, nuevos retos les esperan pero ya no conocen más límites que los que se auto impongan”.

Del mismo modo, agradecieron de manera especial las políticas institucionales del gobierno nacional, reflejadas en esta nueva modalidad que se adapta flexiblemente a los trabajadores para impulsarles el logro de sus metas y el desarrollo de su creatividad al máximo.

En el mismo orden de actividades, los presentes disfrutaron de una amena serenata de antaño, a cargo del profesor Felipe Sarria y su equipo. Posteriormente, a la culminación del acto, compartieron en ambiente familiar un brindis por los éxitos obtenidos y los que vendrán.