Inces Falcón llevó acciones sociales al pueblo de Pedregal

Noticias
  1. ** Desde la institución se asume el compromiso de generar actividades en función de los procesos formativos que beneficien a las comunidades, como cortes de cabellos para damas, caballeros y niños

MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL | Falcón

  1. Como parte de las actividades organizadas dentro del programa de Gobierno de Calle que desarrolla el gobernador Víctor Clark Boscán, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) una vez más se unió al equipo de trabajo que se trasladó hasta Pedregal, municipio Democracia del estado Falcón, para atender a las comunidades de esta entidad, llevándoles beneficios sociales como: feria del campo soberano, consultas médicas especializadas, entrega de medicinas, tanques de agua, kits escolares; además, jornada de acreditación de saberes, cortes de cabellos para damas, caballeros y niños, entre otros.

  2. Explicó la gerente regional del Inces Falcón, Eneyda Martínez Rodríguez, que durante la jornada que se realizó en el Liceo Nacional “Fabio Manuel Chirinos” de Pedregal, llegó acompañada por los maestros técnicos productivos (MTP) y participantes del Programa Unidades Móviles, de las áreas de refrigeración, soldadura y electricidad para ejecutar acciones en el Hospital “Juan Vicente Zavala” de diagnóstico, revisión y reparaciones de aires acondicionados, sillas, camillas, protectores, portón principal, instalaciones eléctricas, lo cual también sirvió para realizar certificaciones de conocimientos por experiencias en ejercicio de los saberes empíricos y académicos en éstos oficios o saberes productivos.

  3. De igual forma informó Martínez, se realizaron certificaciones a mujeres productivas en reportería, elaboración de tortas, panadería y dulcería criolla, para posteriormente ser censadas por las entidades finacieras para optar por créditos que impulsen su actividad productiva.

  4. Más de 300 personas atendidas

También precisó Martínez, los participantes de los cursos de Peluquería y Barbería del centro de formación socialista “José Leonardo Chirino”, dirigidos por sus MTP, atendieron entre damas, caballeros, niños y adultos mayores a más de 300 personas con cortes de cabellos, secado, definición de cejas y trenzado de clinejas de forma gratuita.

  1. Comentó la gerente regional del Inces, estas actividades, además que dejan la satisfacción del trabajo productivo en función de las comunidades, genera un impacto significativo, porque se realizan en función de los cursos que desarrolla el Inces, “estamos dando respuestas a las comunidades”.

  2. Trabajo integrado

En esta ocasión resaltó el gobernador Víctor Clark Boscán, que cada vez se suman más instituciones a las jornadas sociales integrales que se vienen desarrollando por los municipios de la geografía falconiana en vinculación con el gobierno regional, alcaldías y organismos nacionales, como el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, Mercal, Zona Educativa, Ipasme, Unamujer, Fundabit y la Oficina de Planificación del Sector Universitario.

En esta oportunidad el mandatario regional reconoció el aporte del Inces en las jornadas que se han venido desarrollando en varios municipios del estado Falcón.