Tania Caile presenta el Manual de procedimientos en los espacios confinados

Noticias

** El manual tiene como objetivo ahorrar tiempo, trabajo y resguardar vidas en espacios cerrados

BOLÍVAR

Tania Caile es una estudiante de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA), perteneciente al 9° semestre de la carrera Administración de Desastre y el Inces Bolívar le brindó la oportunidad de realizar su pasantía en la División de Servicios y Mantenimiento.

Cabe destacar que el objetivo general de este manual es facilitar una herramienta de seguridad al personal de la División de Servicios y Mantenimiento para el cumplimento de las actividades de labores en espacios confinados, en el cual se exhorta a los trabajadores a utilizar los instrumentos de trabajo en buenas condiciones, así como también establecer un procedimiento para el mantenimiento del ascensor.

Asimismo, se realizó un diagnostico a los lugares de entradas y salidas limitadas de la institución; tanques, depósitos, alcantarillas, tuberías, la utilización adecuada del ascensor y las medidas preventivas ante cualquier accidente que pudiera suceder.

La pasante reforzó los conocimientos de los trabajadores, mediante charlas educativas que promueven las técnicas apropiadas de la seguridad en el área de trabajo. Del mismo modo, se efectuó un simulacro como plan de evacuación en caso de emergencia, ejecutado por el equipo de rescate “Manuel Carlos Piar”.

La coordinadora de Higiene y Seguridad del Inces Bolívar, Ingrid González, reconoció la labor que ha ejercido la pasante en su estadía. “Su rendimiento ha sido notorio y satisfactorio. Se requería de este manual que multiplicara los saberes de nuestros obreros que laboran en los espacios confinados del centro”.

Caile aseveró que es importante que los trabajadores conozcan las normas establecidas en el manual de procedimientos en los espacios confinados, fundamentado en las normas de la Comisión Venezolana de Normas Industriales (Convenin) 2794.1

De igual modo, motivó a los demás pasantes en formación a tener un sentido de pertenencia hacia este instituto que brinda el apoyo a los estudiantes universitarios , para realizar sus pasantías, siendo esta uno de los requisitos indispensables para terminar los niveles académicos.