Inces reconoce el saber de las madres de los privados de libertad

Noticias

** Inces Táchira de la mano con las Maítas

TÁCHIRA

Un total de 84 certificados entregó la gerencia regional del Inces Táchira a las madres de los privados de libertad (Maítas) gracias al trabajo que se ha ido ejecutando junto al Ministerio del Poder Popular para el Servicio penitenciario (MSP).

Desde el auditorio del centro de formación socialista “Luis Beltrán Prieto Figueroa” se hizo entrega de 84 certificados a 33 Maítas en los oficios de: Cocina Doméstica, Respostería, Dulcería Criolla y Panificación Doméstica, reconociendo los saberes de cada una de las madres de los privados de libertad.

Geovanni González, gerente regional del Inces Táchira, recalcó que el Inces esta presto a atender a cualquier persona con el objetivo de reconocer los saberes de todos los venezolanos “Aun más el de las Maítas, ya que ellas son el pilar fundamental para que nuestros privados de libertad logren la transformación del hombre nuevo y contribuyan a impulsar y fortalecer la Venezuela productiva”.

Por su parte, Maly Barreto, representante de la División Familia, del servicio penitenciario, agradece a todo el equipo que conforma el Inces Táchira por atender a las madres productivas “Estos certificados les ayuda a ellas a orientarlas para que sean productivas, en estos seis años. Ambas instituciones hemos trabajado de la mano, para impulsar formaciones que beneficien a las Maítas y a los privados de libertad”.

De verdad muy agradecida con la institución por la acreditación que nos han dado. Con la ayuda de ustedes, de Dios y de la ministra Iris Varela, vamos a seguir saliendo adelante”, así lo manifestó Belén Ramírez, una de las Maíta.

Para finalizar, González, expresó su continuó apoyo para seguir impulsado formaciones en diversos oficios, que les permita a las Maítas incorporarse a las formaciones productivas del Inces y apoyar a los privados de libertad en la construcción del hombre nuevo.