Inces formó 135 trabajadores del Metro de Maracaibo

Noticias

** Esto es fruto de una alianza establecida entre Inces y la empresa ferroviaria

YUDITH CASTRO | Zulia

Un total de 135 trabajadores y trabajadoras de la empresa Metro de Maracaibo recibieron sus constancias de finalización de cursos. El acto se realizó en uno de los salones de la institución.

Esto es fruto de una alianza establecida entre Inces y la empresa ferroviaria, cuyo objetivo principal es brindarle a la clase obrera la oportunidad de alcanzar niveles de profesionalización lo cual se reflejará en el desempeño laboral, enfatizó el jefe del centro de formación socialista (CFS) Los Haticos, Héctor La Real.

Participaron en diversas formaciones tales como: Electrónica Básica, Seguridad Integral Ferroviaria, Seguridad Industrial y Ambiente de Trabajo, Autocad y Destreza y Principios Básicos de Electricidad, entre otros, fueron dictados por 7 docentes del Inces en las propias instalaciones de la empresa de transporte.

Se tiene previsto dictar otros cursos -indicó La Real- vinculados al Motor Industria, como Refrigeración, Herrería, y Soldadura y otros en las áreas de Turismo, Comercio y Servicios con el propósito de brindar al personal herramientas para que produzca y puedan generar ingresos que les permitan paliar los embates de esta crisis económica inducida por los defensores del sistema capitalista.

Puntualizó el presidente de la empresa Metro de Maracaibo, Alex Ayala, que la “profesionalización de los trabajadores y trabajadoras es vital, sobre todo en esta guerra económica que estamos viviendo. La patria necesita que nos formemos para crear alternativa y soluciones. Debemos generar nuestras propuestas”.

Para finalizar agregó que en conversaciones con la gerente regional del Inces, Isamar Márquez, se acordó que en los próximos talleres se incluya también personal de la empresa ferroviaria como docentes y reiteró que las instalaciones y equipos están a disposición de los procesos formativos.