Inces atiende a la juventud que participa en la CLAE

Noticias

** Se hizo presencia con un stand informativo donde centenas de visitantes de diversos países de Latinoamérica y El Caribe solicitaron información referente a formación profesional

Ivaldo Rodríguez | Prensa Inces sede

 

En el marco del XVIII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE), que en estos momentos celebra la Exposición Internacional de los Logros de la Revolución Bolivariana, en los espacios abiertos del Complejo Cultural Teresa Carreño en la ciudad capital, el Inces, dentro de los lugares dispuestos para el Ministerio de Poder Popular para la Educación (MPPE), contó con un stand, el cual fue visitado por las delegaciones de Argentina, Chile, Haití, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Brasil, entre otros.

El presidente del instituto, Wuikelman Angel Paredes estuvo presente en el stand, donde se dio información a los visitantes propios e internacionales, no solo del Inces, sino también del Sena en Colombia y del Senai en Brasil. Asimismo se brindó información pertinente de los distintos programas de formación que ofrece el Inces en todo el territorio nacional, dando prioridad al Programa Nacional de Aprendizaje, Bachillerato Productivo, Acreditación y Certificación de Saberes, Formación en Entidades de Trabajo, Convenio Inces Militar, entre otras bondades que ofrece la casa formativa.

 

Recorrido por la exposición

Angel realizó un recorrido por toda la exposición y señaló que a su juicio la mejor forma de contrarrestar la guerra económica impuesta por los EEUU es demostrando la producción e iniciativas venezolanas que apuntan a la consolidación de un modelo económico que se aleja del rentismo y apunta a lo “hecho en casa”.

Asimismo, el presidente del Inces intercambió comentarios con representantes de la Misión Árbol, Sunavi, Jóvenes del Barrio, el Frente Francisco de Miranda, Inass, Universidad Bolivariana de Venezuela, Corporación Nacional de Alimentación Escolar, entre otros. Igualmente puso a la orden las capacidades y posibilidades deI Inces para ofrecer planes de formación a esas entidades de trabajo.

 

 

Planteó el máximo representante de esa casa de estudios que es la hora de “sacar lo mejor de cada uno de nosotros, con talento e iniciativa y apuntar a la definitiva consolidación de la producción nacional como la única alternativa para superar los difíciles escollos que al día de hoy nos circundan”.

 

Dijo Ángel que “contentos estamos con la solidaridad que nuestros hermanos del continente han demostrado hacia esta nación asediada por el imperio que en estos momentos encuentra en las juventudes su mejor resistencia y lo hace desde el saber, el trabajo, la formación y la investigación».

 

El Inces, ahora más que nunca, quiere significar una plataforma para la autosuperación y la conformación de un individuo social y productivo”, aseveró Angel durante la exposición de logros de la revolución en el marco del Clae.