Son muchas las opciones formativas que ofrece el CFS Metropolitano Caricuao

Noticias

** Somos Inces N.º 95

El programa de radio Somos Inces estuvo enfocado en el centro de formación socialista (CFS) Metropolitano de Caricuao, con el objetivo de visibilizar sus opciones formativas y los proyectos que se están llevando a cabo actualmente. Estuvieron en cabina César Infantino, maestro técnico productivo (MTP) y María Ponte, participante del CFS.

Carpintería, Herrería, Soldadura, Electricidad, Reparación de Bombillos Ahorradores, formaciones del área textil, Panadería y elaboración de productos de aseo personal como jabones, son algunos de los cursos por los que se puede optar en el centro formativo del Inces; así lo destacó, el MTP.

Infantino aseguró que en el centro de formación Metropolitano Caricuao no hay límite de edad para formarse. “Los esperamos en nuestras instalaciones para formar parte de nuestro equipo de aprendizaje”.

María Ponte por su parte aprovechó la oportunidad para agradecer al Inces por todos los conocimientos que ha podido adquirir de forma totalmente gratuita y destacó que ella, a sus 73 años, está muy motivada a seguir aprendiendo y poniendo en práctica sus conocimientos para emprender nuevos proyectos como el de jabones que cursa actualmente, gracias a un crédito que obtuvo con apoyo del Inces, por su buen desempeño en el área.

Los invitados, para finalizar el programa, invitaron a todas las personas a acercarse a cualquier centro de formación del país y a aprovechar todas las oportunidades que ofrece la institución, ya que son conocimientos de calidad que los ayudarán en su día a día a crecer como seres humanos y emprendedores. El único requisito es llevar copia de la cédula y esperar que inicie el curso.