Inces Anzoátegui recolectó dos toneladas de material de reciclaje en apoyo a la campaña Todo se Transforma

Noticias

** El material recolectado se canjeó por materia prima para la formación Panadería y por insumos deportivos

GLADYS MONGUA | Anzoátegui

Durante un encuentro deportivo realizado en el centro de formación socialista Simón Bolívar, aprendices, la gerente regional y maestros realizaron la entrega de dos toneladas de material de reciclaje al alcalde del municipio Simón Bolívar, Luis José Marcano, con el fin de apoyar la campaña Todo se Transforma, la cual ha causado un gran impacto en la comunidad.

Dentro de los materiales entregados se encontraba vidrio, plástico y cartón, los cuales fueron recolectados de la calle y de los hogares de los participantes.

La gerente regional del Inces Anzoátegui, Josdalia Torres, detalló que para el Inces ningún material es basura que hoy en día se puede transformar un envase en cualquier otro objeto que ayude mejorar la calidad de vida de los barceloneses.

La iniciativa de reciclar debe ir incrementándose en el país debido a que es un proceso bonito que incluye tanto a niños como a adultos”

Así mismo, Torres señaló que por el material entregado recibieron diez kilos de harina de trigo, que serán utilizados en el programa de gastronomía del Inces y así poder dar inicio a la producción de pan y otros derivados de la panadería.

Por otra parte Yorgelis Tenias, coordinadora de Juventud Productiva Inces, indicó que además recibieron de la mano del alcalde Luis José Marcano, equipos deportivos que ayudarán a los participantes a practicar su deporte favorito dentro de las instalaciones.

Para continuar con este proceso, los jóvenes y trabajadores de la institución ya se encuentran en otro proceso de recolección con la meta de superar dos toneladas entregadas.