308 certificaciones realiza el CFS Negro Primero en su labor con las comunidades

Noticias

** Fue atendida la comuna Guillermo García Ponce

TÁCHIRA

Un total de 77 participantes fueron atendidos por el centro de formación socialista (CFS) Negro Primero con una gran jornada de certificación y acreditación de saberes empíricos, en el municipio Ayacucho, del estado Táchira.

Desde la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), el CFS Negro Primero, bajo la coordinación de Tatiana Monsalvs, atendió a 77 personas de la comuna Guillermo García Ponce, con la certificación de saberes empíricos, logrando un total de 308 certificaciones en las áreas de Cocina Doméstica y Dulcería Criolla.

Tatiana Monsalve, coordinadora del centro de formación, manifestó que dentro de los planes que tiene el Inces Táchira en el municipio Ayacucho está dar inicio a cuatro formaciones en el área de Panificación Doméstica. “Nuestro objetivo en el municipio es dejar una semilla del Inces, creando una institución de nosotros, que atienda a toda esta población y convierta a Colón una potencia productiva”.

De Igual manera, Monsalve expresó que dentro del plan formativo que se va a desarrollar en el colectivo está la apertura de formaciones industriales, gastronómicas, mini chef, entre otras.

Para finalizar, la encargada del centro invitó a todo el pueblo de Ayacucho a participar masivamente en todas las actividades que realiza el Inces Táchira en pro de beneficiar y reconocer el talento del pueblo tachirense.