Inces Bolívar avanza con el plan Esta es mi Escuela

Noticias

** La idea es atender a todas las escuelas de las comunidades del punto y círculo

ALEXSSIA THOMAS | Bolívar

Este martes, el equipo de la gerencia regional del Inces Bolívar se trasladó hasta la Escuela Integral Bolivariana Yocoima, ubicada en Puerto Ordaz, con la finalidad de seguir dando respuesta al plan Esta es mi Escuela.

Junto a maestros técnicos productivos (MTP), la gerente regional del Inces Bolívar, Ruth Jiménez, visitó la institución con el propósito de realizar un diagnóstico de las necesidades que requiere el plantel para la mejora de sus instalaciones.

En esta oportunidad, a través de una clase magistral, dictada por el MTP Asdrubal Noguera, se logró la reparación del aire acondicionado del aula integrada, donde se le brinda atención educativa integral a más de 140 niños que presentan dificultades de aprendizaje, visuales y motoras. Con esa acción el Inces aporta su granito de arena para que los estudiantes logren la culminación de su escolaridad en un ambiente cómodo.

A esta causa se unieron padres, representantes, docentes y miembros locales de la comunidad, quienes aseguraron mantener el compromiso de responsabilidad para garantizar las buenas condiciones de la institución.

La directora del plantel, Vicenta Chaparro expresó “Nosotros estamos muy agradecidos. Gracias al Inces y a la comunidad por prestarnos este servicio tan útil; esperamos contar con ustedes y que este servicio sea el primero de muchos, para mejorar a nuestra escuela”.

Jiménez indicó que con este trabajo que viene realizando el Inces se da cumplimiento a las orientaciones del ministro de Educación para la rehabilitación de los centros educativos, “se continuará con estas jornadas semanales donde se repararán mesas- sillas, aires acondicionados, se realizarán actividades de limpieza y siembra de plantas ”

Además, se están dictando talleres en el área de procesamiento y conservación de alimentos, donde se les enseña a cocineras, docentes, personal administrativo y vecinos sobre la elaboración de salsas de tomate, picantes, conserva de tomates, entre otros”, agregó.

De igual modo aseguró que seguirán trabajando para dar respuesta a todos los planteles cercanos a cada centro de formación socialista de la región.