Seniat realizó jornada de ISLR para trabajadores del Inces

Noticias

** Instituciones públicas cumplen con compromisos tributarios, mientras el Seniat, en su portal web, dispone de los mecanismos para realizar la declaración del Impuesto Sobre la Renta, hasta el 30 de abril

NADIA LOBO| Mérida

El Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) región Mérida, organizó una jornada especial para que los trabajadores y trabajadoras del Inces pudieran realizar sin complicaciones la declaración y el pago oportuno del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), en cumplimiento con los compromisos tributarios sobre las ganancias obtenidas durante año fiscal anterior.


La jornada se desarrolló exitosamente en las instalaciones del Inces, gracias a una alianza perfecta entre la Unidad Estadal de Administración Tributaria del Inces y el Seniat, donde acudió un número importante de funcionarios y personas naturales con el objetivo de cumplir religiosamente con las obligaciones tributarias.

La jefa de Tributos del Inces Mérida, Nathaly Morales, agradeció al personal del Seniat por su apoyo y asesoramiento durante la jornada de trabajo que permitió agilizar los procesos de declaración y pago del ISLR, de acuerdo con lo previsto en la ley, que explica detalladamente quienes están obligados a presentar la declaración definitiva de rentas, cualquiera sea el monto de su enriquecimiento o pérdida. En este caso específico, correspondió a los trabajadores del Inces.

Indicó igualmente que de esta manera se reafirma el compromiso que tiene el Inces de fortalecer la cultura tributaria de todos los venezolanos y se consolida el Sistema Aduanero y Tributario Socialista, en apego a las directrices del gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro.

Así mismo, hizo un llamado a las entidades de trabajo, tanto del sector privado como público, a cumplir los lapsos previsto en la ley, relacionados con el aporte al Inces, lo que le permitirá la obtención del certificado de solvencia vigente.