Segundo encuentro de maestros técnicos productivos en el marco del golpe eléctrico

Noticias

** Se estableció la conducción de nuevas formaciones contingenciadas que den respuesta a la problemática en general

CARABOBO

En el Inces del estado Carabobo, se llevó a cabo en el centro de formación socialista (CFS) Luis Beltrán Prieto Figueroa un segundo encuentro con los maestros técnicos productivos (MTP), a través de un simposio enfocado en la coyuntura del golpe eléctrico. La ponencia estuvo a cargo de las licenciadas Lisbeth Arrioja y Celis Pérez. Además, estuvieron presentes Guyén Soto, gerente regional del Inces Carabobo y la jefa de Formación Profesional de la isntitución, María Celís Lira.

Lisbeth Arrioja (MTP) expresó que están las propuestas de nuevas formaciones en contingencia que permitan llevar las experiencia a las comunidades enlazando los diversos programas de formación, en este simposio son con la finalidad de generar soluciones a las problemáticas en la actualidad.

Se realizaron mesas de trabajos con los diferentes MTP, lo cual permitió generar diversas propuestas, tales como: en el motor de telecomunicaciones e informática: Formación contingenciada contribución de fuentes de energías alternativas (lámparas), Motor Turismo: conservación de alimentos, Motor Comercio y Servicio, con economía comunal y socialista: Administración eficiente de los recursos del hogar.

Al respecto, Guyén Soto expresó que “en el marco de estos difíciles tiempos que vive nuestra amada patria, las valientes, los que pueden, los que saben, los que la aman, tienen el deber histórico de acudir en su ayuda. Y en nuestro caso, ustedes maestros, cumplen con todos los requisitos. Este encuentro marca una pauta para el futuro, nace desde ustedes para el pueblo una nueva forma de gestionar las necesidades de los habitantes de esta patria, que es la nuestra; porque somos pueblo también. Las respuestas a esas necesidades están en sus mentes y en sus manos, no esperemos más. Que el fruto de lo que aquí nazca vaya a ayudar a afrontar esta crisis eléctrica con el conocimiento preciso de como afrontarla, como vencerla incluso, no nos van a doblegar, somos del tamaño del compromiso que se nos presente (como una vez dijo el arañero), ¡con su apoyo saldremos adelante y victoriosos! Se les quiere, respeta y admira, con todo mi afecto.