La Unidad Educativa de Inces Bolívar apunta su formación hacia las brigadas productivas

Noticias

**Un total de 630 participantes del Bachillerato Productivo iniciaron la formación en los CFS Manuel Carlos Piar y José Leonado Chirino***

JOSÉ SUAREZ | Bolívar

Ruth Jiménez, gerente regional del Inces Bolívar, hizo un recorrido por las aulas de clase, dando la bienvenida a los jóvenes que se incorporan al Inces y reiterando el compromiso de producir en los centros “deben tomar este Inces como suyo, la educación básica no se sentía y la gerencia regional Bolívar, en coordinación con el equipo de la Unidad Educativa Inces, ha decidido darle un valor agregado a esta institución”.

Invitó a los participantes a incorporase a las diferentes formaciones que dicta la casa de estudio. Adelantó que esta año el Inces va a cumplir 60 años de fundado por el maestro Luis Bertrán Prieto Figueroa,. “un hombre que visualizó la formación de la sociedad en oficios productivos” .

Por su parte, la Directora de la Unidad Educativa Rosaysma Carrion enfatizó que la educación básica del Inces se planificará hacia los planes contingenciados que vive el país “todos los sábados serán de producción, a través de las brigadas conformadas por los estudiantes, para obtener ingresos que tributen a nuestro lema “Formar produciendo, Producir formando”, creando de esta manera emprendedores que impulsarán la producción en está institución.

Además, Carrion añadió que los jóvenes serán protagonistas en las Brigadas Productivas en las áreas de: alimentación, electricidad, agroecología ,carpintería, reparación de PC y modem, elaboración de bolsos, ropa interior y zapatos . “Además de aprender serán los que brinden soluciones a las comunidades del punto y círculo”.

Cabe destacar que los participantes de Educación Media, Adultos y Adultas recibirán tutorías extra en las materias de matemática, física y química, los días viernes y jueves para mejorar sus niveles académicos.

Sergio Martínez, participante del primer periodo expresó: “Es un proyecto que dejé a mitad de camino y quiero culminarlo, me dieron la oportunidad de estudiar, tanto así que escogí al Inces porque hice el curso de Panificación Doméstica y me dieron la información de la Unidad Educativa del Inces, además invito a los jóvenes a proseguir sus estudios en este instituto”.