Inces y las tecnologías de la paz son intercambio y lucha colectiva

Noticias

** Amenos espacios de saberes compartidos de cara a las dificultades

DANNYS MORILLO | Lara

Alternativas posibles fueron socializadas desde el centro de formación socialista José Pio Tamayo, espacios perfectos y trinchera para el combate por la vida en estos tiempos de contingencia donde Inces alza su voz y bandera junto al poder popular.

Latas, aserrín, hojarascas y hasta luz solar son útiles para la cocción cuando a falta de gas se pueden poner en práctica estos saberes e iniciativas que resuelven y se convierten en una alternativa a la mano ,en tiempos donde las carencias llaman a la unión y al esfuerzo conjunto.

Comunidad, tecnólogos, maestros técnico productivos y trabajadores aprendieron como conservar alimentos y a hacer cocinas artesanales donde ladrillos y otros materiales de desecho, pero sobre todo con mucho ingenio hacen los fogones que permitirán que la comida bien cocida no falte en los hogares.

Iniciativas de paz para enfrentar la guerra

Para la trabajadora Evy Castillo “es adquirir conocimientos y toadas las alternativas posibles para desenvolvernos en nuestras casas para coadyuvar así y calmar a la población en medio del caos por la falta de gas. Con estos encuentros el estrés y el desespero se convierten en unión y fuerzas para la lucha”, enfatizó.

En tiempos difíciles nos sobreponemos a las adversidades y nos damos cuenta de cánto podemos hacer para superarlas cuando nos juntamos para resolver” así lo señaló Yaneth Cibirian, habitante de la parroquia Juan de Villegas, aledaña a Inces, y quien llegó a este espacio de tecnologías para la paz para nutrirse de ideas e iniciativas populares.

Son bases del conocimiento y de saberes, crear, innovar y luchar juntos para demostrar que aquí, nadie se rinde y donde con amor y alegría no se queda en la queja; más bien, se lucha y se aportan soluciones.