Con 110 alumnos Unidad Educativa Inces inició bachillerato con perfil productivo

Noticias

** Las personas que aun quieran aprovechar la oportunidad pueden dirigirse hasta el día viernes 12 de abril, a partir de las 8:00 de la mañana, a la gerencia Inces en el sector Genovés de Porlamar

FRANCIS MORENO | Nueva Esparta

La unidad Educativa del Inces Nueva Esparta comenzó de manera formal este sábado las clases a un grupo de 110 jóvenes quienes mantienen el deseo de culminar sus estudios y convertirse en futuros nuevos profesionales.

Las actividades académicas iniciaron en los diferentes centros de formación socialista (CFS) que componen la institución Inces y se encuentran distribuidos en la geografía insular en Juangriego, El Espinal y Porlamar. Los horarios de clases disponibles son jueves y viernes en el turno de la tarde y sábado desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Es de recalcar que el bachillerato productivo es un programa educativo mediante el cual el alumno obtiene su título avalado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, al tiempo que los educandos adquieren la certificación de poseer los conocimientos técnicos y profesionales a través de cursos, talleres y seminarios que facilita el Inces.

Las personas que aun quieran aprovechar la oportunidad de estudiar se les recuerda que tienen hasta este viernes 12 de abril, ya que se mantendrá abierto el proceso de inscripción hasta esa fecha y pueden dirigirse a la sede, gerencia regional, localizada en el sector Genovés de Porlamar.

Los requisitos solicitados son: Ser mayor de 15 años, presentar partida de nacimiento, 3 copias de la cédula de identidad, dos fotos tipo carnet, constancia de aprobación del sexto grado y certificado de calificaciones.