Con tres planteamientos productivos inició encuentro con el Banco del Tesoro

Noticias

** Gerente regional y equipo de formación recibieron a los representantes de la entidad bancaria

ZUVALQUI DUARTE – AILY PÉREZ | Vargas

Para el desarrollo de proyectos en diversas áreas provenientes de la formación que el Inces ejecuta en la región, y cumpliendo con el acompañamiento integral de estos, se efectuó una reunión con el ente financiero para conocer la posición del banco con respecto a las unidades de producción social y familiar y su posición ante la personalidad jurídica de estas.

Hernán Garboza, gerente regional, comentó: “Deseamos conocer las propuestas de financiamiento de proyectos sociales para no entrar en contradicción con las políticas nacionales, ya que muchos de estos proyectos tienen como objetivo principal dar respuesta a la guerra económica inducida y adaptándonos al nuevo modelo económico comunal. En nuestro caso hemos unido varios emprendedores para visibilizar los proyectos, ya que queremos trabajar desde las bases, es decir, desde la materia prima y no depender de la importación de esta”.

Oswaldicson Castillo y Naileth Carrasquero, representantes del Banco del Tesoro, explicaron que esa entidad bancaria da respuesta a los emprendedores con trámites sencillos y pocos requisitos, eliminando de esta manera la carga burocrática y a través de la banca social, luego de un estudio socio económico, se puede adquirir el producto crediticio sin tanto protocolo.

En cuanto a la formación y autoformación, continua, integral y permanente de los trabajadores de esa institución y cumpliendo con la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, se iniciará el plan de acción de formación para los empleados de la empresa, así como la certificación de saberes empíricos.


Mientras que en el Programa Nacional de Aprendiczaje (PNA) se concretó la contratación de 20 jóvenes en los próximos días, para ser formados por la entidad financiera, y en un recorrido por las aulas que se disponen para la formación, se llegó al convenio de acondicionar estos espacios con la colaboración del banco.