CFS Carúpano está a la orden de Corpoelec para apoyar por contingencia eléctrica

Noticias

** Con la formación Principios y Destrezas Básicas de Electricidad, el Inces tiene excelentes antecedentes en la reparación de transformadores eléctricos

MILAGROS GUERRERO | Sucre

A través de la formación Principios y Destrezas Básicas de Electricidad, el Inces, en su centro de formación Polivalente, ubicado en Carúpano, tiene un bastión en la reparación y recuperación de transformadores de electricidad, actividad que siempre está a la orden de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec); incluso antes de la contingencia eléctrica provocada por el imperio yanqui.

Así lo dio a conocer la jefe del CFS Adalgelis Pérez, quien aseguró que desde el primer momento en que se suscitó la eventualidad contra el sistema eléctrico nacional, desde la trinchera de lucha que es el Inces, todas sus formaciones técnicas, sus maestros técnicos productivos y alumnos están en pie de lucha y prestos para trabajar organizadamente, si la empresa estatal eléctrica lo solicita.

Al referirse a la actual problemática en el suministro de energía eléctrica a las comunidades, señaló que la reparación de transformadores eléctricos es el mayor aporte que está en capacidad de dar Inces desde Carúpano. El CFS a su cargo tiene una larga data de antecedentes en cuanto a reparaciones de ese tipo. Esto como apoyo al buen funcionamiento del sistema eléctrico en varias comunidades que pertenecen a su punto y círculo.

Destacó que ahora son 20 los jóvenes que se están formando en el referido curso y junto al maestro Evelio González conformar una brigada con capacidad de abordar y solucionar un problema para dar una respuesta eficaz y oportuna, como se hizo en Río Caribe, hace un año, donde se diagnosticaron tres transformadores. “Allí se comenzó la reparación de dos transformadores y el gobierno regional atendió el resto”, acotó.

Para finalizar, aclaró que en estos momentos están en capacidad de reparar cinco transformadores eléctricos aproximadamente. Todo depende de si Corpoelec lo solicita; del diagnóstico que resulte al momento de evaluar una avería en ese tipo de aparatos; y de la existencia de los insumos para acometer las labores.