Inces Táchira realiza balance del 1er trimestre del año

Noticias

** Cada CFS deberá tener lo necesario para trabajar con el PNA

El gerente regional del Inces Táchira, Geovanni González, sostuvo una mesa de trabajo con los diferentes jefes de centro y coordinadores de los programas para discutir el balance del primer trimestre del año.

El gerente, destacó el trabajo que debe realizar cada centro de formación socialista (CFS), y dijo al respecto: “Es importante seguir los lineamientos y orientaciones que debemos ir construyendo de manera conjunta”.


Así mismo, González resaltó las directrices emanadas por el presidente del Inces, Wuikelman Angel Paredes, respecto a la organización del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) en los diversos centros de formación.

La autoridad regional recalcó la formación de aprendices mediante acuerdos con las entidades de trabajo para la creación del PNA en los centros de formación. “Cada centro debe conformar una estructura que permita el desarrollo del programa, tomando en cuenta analistas, formación, facilitadores, convenios con entidades de trabajos y la captación de jóvenes; elementos todos necesarios para dar inicio a las formaciones”.

De igual manera González manifestó la importancia que tienen las formaciones productivas en las entidades de trabajo, comunidades organizadas, bases de misiones y unidades educativas como ámbitos de principal interés y en atención al desarrollo productivo del Táchira.

Para finalizar, el gerente regional hizo un llamado a todos los jefes de centro a continuar el trabajo de formación y certificación de todos los participantes.

LT.