Inces Carabobo rechaza el atentado en contra del sistema eléctrico del país

Noticias

**El principal objetivo es defender al país y apoyar rotundamente al presidente constitucional Nicolás Maduro”

SANDRA AGUILAR | Carabobo

Trabajadores y trabajadoras del Inces Carabobo realizaron un pronunciamiento en las instalaciones de los centros de formación socialista (CFS) de la entidad, rechazando el atentado en contra del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y los derechos humanos de los venezolanos, sin distinción de clase social, religión o ideología política; fue un atentado contra todos, contra la patria, y todos deben repudiarlo.

Analizando lo sucedido, en conversación con trabajadores y trabajadoras de la institución, estos afirmaron que lo sucedido solo los estimula a estar más unidos y más comprometidos con su trabajo y con el desarrollo del país, apegados al Plan de la Patria y al legado del comandante eterno Hugo Chávez Frías con más pasión y con más conciencia.

Además, manifestaron que el imperialismo y la derecha fascista jamás verán a un país como Venezuela derrotado. Todo el daño que han ocasionado al pueblo, un pueblo trabajador, honesto, valiente, un pueblo que se crece en las dificultades, un pueblo que se mantiene fuerte y con la voluntad irreductible de defender la integridad de su territorio, la soberanía sobre sus recursos naturales y el derecho irrenunciable a su autodeterminación.

El gerente regional del Inces Carabobo, Guyen Soto, señaló que agradece profundamente a todos los trabajadores y trabajadoras de la institución “por esa gran muestra de apoyo e identificación con nuestro gobierno revolucionario y con nuestro presidente constitucional Nicolás Maduro Moros”, así como, también se suma al reconocimiento público en apoyo al personal patriota de Corpoelec por todo el esfuerzo realizado para el restablecimiento de la energía en tiempo record.

Desde el Inces Carabobo expandimos nuestras más sinceras felicitaciones y agradecimiento a nuestros compatriotas de Corpoelec, su lucha es equiparable a la de los centauros de Apure, quienes vencieron a las tropas realistas en tiempos de la guerra de independencia. Es otro tiempo, pero es la continuación de la misma lucha contra quien pretende doblegarnos, como aquella vez, no lo lograrán y saldrán derrotados. Esta nueva forma de ataque imperialista que busca desmoralizarnos hace el efecto contrarios, impulsando la unidad de los patriotas, y una vez recuperada la estabilidad del SEN saldremos mas fortalecidos , y al final, venceremos”.

A su vez, resaltó que el deber en este momento de los patriotas, desde cualquier instancia donde laboren, es, primero, colaborar con las medidas de ahorro energético, y trabajar con todo la moral muy en alto, en función de apoyar y dar solución a las necesidades de la población en relación a la recuperación de equipos eléctricos y bombas de agua a través de brigadas pedagógicas que enseñen haciendo. También se deben ofrecer los cursos de conservación y ahumado de alimentos, talleres de preparación de linternas alternativas, deshidratadores artesanales y otros.