Inces Vargas activa plan especial de apoyo a comunidades e instituciones del litoral

Noticias

** Pese a tener tres días sin servicio eléctrico y tres con constantes fallas en el sistema en todo el país, el personal del Inces varguense persiste en la formación integrándose al llamado de incorporación a las actividades laborales con compromiso patrio

Zuvalqui Duarte | Vargas

El deber de los trabajadores y trabajadores del Inces es formar en oficios productivos a las comunidades, a los estudiantes, misioneros, colectivos, movimientos, así como también a la masa trabajadora comprometida con el progreso del país.

Es por ello que paralizar las actividades educativas atenta contra el derecho a la educación de todas y todos los habitantes del país, como lo evidencia la Carta Magna. Las maestras y maestros técnicos productivos del motor Industria se plegaron a dar respuestas a las demandas de técnicos que habilitarán las plantas eléctricas de los hospitales y consejos comunales, mientras que el área social se integró colaborando también en la organización de las comunidades para evitar conflictos generados por la larga espera del servicio eléctrico y el suministro de agua potable.

La institución no quedó desolada en ningún momento, ya que allí se organizaron equipos de trabajo y de respuesta a la contingencia, aprovechando el acceso a las comunidades y la articulación con las instituciones de la región, logrando con esto tranquilizar y empoderar a la población que fue vilmente asediada por grupos de personas no afectos al gobierno, que suplicaban una invasión del imperio norteamericano.

Hernán Garboza, gerente regional, manifestó su satisfacción ante el apoyo mostrado por el personal del Inces y celebró el compromiso que tiene la región de fortalecer las entidades de trabajo como Hidrocapital C.A. y Corpoelec. “Hemos aportado conocimientos teórico-prácticos en estos trabajadores y trabajadoras no solo en Vargas, sino en toda Venezuela, por lo que nunca dudé de la capacidad de repuesta de estas empresas ante el cruel sabotaje eléctrico de unos lideres apátridas que no les duele su país. El tema del agua potable es una de las banderas que la oposición ha puesto sobre el tapete, luego de que el gobierno revolucionario resolviera el problema eléctrico inducido, y en el que hay que estar pendiente, pero tenemos una masa trabajadora consciente. Es por ello que insto a organizarnos e integrarnos a la defensa de los servicios públicos, a atender con las capacidades que tengamos y a través de la organización comunal-estadal la distribución de alimentos, medicina, gas, entre otros y sobre todo acompañar a nuestro pueblo a entender la coyuntura, utilizando todos los medios que poseamos y sin olvidar nuestro lema revolucionario: “Leales siempre, traidores nunca”, resaltó Garboza.