Formación Reparación y Mantenimiento de Celulares con miras a ser proyecto productivo

Noticias

** Jóvenes y adultos se acercaron al centro de formación socialista Eulalia Buroz con el propósito de aprender esta actividad que hoy en se practica con bastante frecuencia en el territorio venezolano

GLADYS MONGUA – Anzoátegui

Cincuenta y cinco participantes decidieron que este curso podría ayudarlos a obtener ingresos monetarios, por lo que tienen una visión clara de lo que realizarán al finalizar las unidades de aprendizaje

El maestro técnico profesional, Pedro Derce, informó, que este cursos es uno de los más solicitados por los jóvenes, ya que la duración es de treinta horas y quienes tienen el propósito de crear su negocio lo culminan con los conocimientos necesarios para poder ser reconocidos como un buen técnico de reparación del Inces Anzoátegui.

“Nuestro proceso académico tiene una duración de treinta horas, lo que se reduce a una semana aproximadamente de actividades, con los horarios de siete y media a once de la mañana y en la tarde de una a cuatro”


A su vez, Derce detalló que en la sede los jóvenes reciben los instrumentos para poder participar en el curso, lo que facilita el proceso de aprendizaje para los participantes de bajos recursos.

Esta formación cuenta con cuatro unidades, donde los integrantes aprenden a arreglar equipos celulares, armado de los mismos, formateo de sistema operativo y actualización de software.

Alberth Rodríguez, de 15 años de edad, dio a conocer que es el primer curso a realizar en la sede del Inces, señaló como rápido y efectivo el proceso de inscripción por lo que continuará formándose con los MTP.

“Mi objetivo es emprender mi negocio como técnico de reparación de celulares y el Inces me está ayudando; además soy joven e iniciaré mis estudios en esta sede”.

Para finalizar, el maestro técnico profesional indicó que dentro de los próximos cursos a realizar se encuentra el de reparación de computadoras.