Inces San Martín atendió a más de dos mil familias durante contingencia eléctrica nacional

Noticias

** Inces, consejos comunales y organizaciones sociales trabajaron en conjunto para llevar agua a las comunidades del punto y círculo

Luis J. González C. | Sede

F/ Luis J. González C.

 

Las instalaciones del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), ubicada  en el sector de San Martín, municipio Libertador del Distrito Capital, contribuyeron a suministrar gratuitamente agua potable a los vecinos durante la contingencia eléctrica que ha vivido el pueblo venezolano tras el brutal ataque a este importante servicio, atendiendo a más de dos mil familias.

 

 

Así lo informó el presidente del organismo formador de saberes, Wuikelman Angel Paredes, durante su visita para constatar la atención directa al pueblo venezolano, tal como lo ha instruido el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, donde se ha demostrado la solidaridad y resistencia del venezolano ante las acciones injerencistas del gobierno de los Estados Unidos y apoyo al diputado Juan Guaidó.

 

 

Angel destacó que los trabajadores del organismo han contribuido, cada uno desde sus acciones, a superar la coyuntura ocasionada por el ataque al sistema eléctrico nacional, que ha afectado los servicios y vida cotidiana de todos por igual. “Habría que analizar lo que significa para un país que se le afecte en su totalidad el servicio eléctrico y que puede ser comparado con un ataque de guerra”, comentó.

 

En relación al centro de formación socialista Luis Beltrán Prieto Figueroa, señaló que el agua es totalmente potable y proviene de un manantial subterráneo que posee la edificación y que deriva en el tanque que posee una capacidad de más de 300 mil litros.  “Aquí están las instituciones del Estado acompañando al pueblo, podemos decir con entusiasmo que el poder popular se ha fortalecido así como también el liderazgo de nuestro presidente Nicolás Maduro, pese a los ataques de los cuales hemos sido objeto”, acotó.

 

 

Conformarán Brigadas Productivas para atender a comunidades

Finalmente Angel agregó que la institución prevé conformar Brigadas Productivas integradas por maestros y egresados del Inces, en áreas como la mecánica, la electrónica, la metalmecánica y otras para atender, a futuro, directamente las necesidades del pueblo en cada comunidad y formar consejos comunales y otras organizaciones sociales para saber qué hacer de presentarse una eventualidad como la ya superada en el país.

 

 

CLAP contribuyeron a distribución del vital líquido

Entre tanto, Carlos Arteaga, trabajador del Inces, señaló que el servicio se ha prestado a la comunidad durante las últimas 48 horas de manera continua  “y como se evidencia estamos trabajando para salir adelante y poniéndole un mundo para superar esta situación”, destacó.

 

 

Así mismo, Lubbi Alvarado, miembro del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) del sector, señaló que se ha estado trabajando con cinco consejos comunales a quienes se les ha proporcionado el vital líquido de manera articulada con la alcaldía de Caracas e Hidrocapital, donde además se han llenado camiones cisternas “tenemos un nivel organizativo como pueblo, el cual es legado del Comandante Chávez. Entendemos la molestia que pueda tener el pueblo por la falta del servicio, pero aquí estamos las instituciones y las organizaciones sociales apoyando a nuestro pueblo”, manifestó.