Arranca formación integral de Electricidad Automotriz

Noticias

** Dos cursos teórico-prácticos darán respuestas a problemas puntuales del motor industrial

Manuel Talero | Vargas

Los maestros técnicos productivos (MTP) son profesionales Inces dedicados a la transformación de Venezuela a través de la educación para el trabajo liberador, partiendo de las primicias de su lema “Formar Produciendo, Producir Formando”.

El MTP Ronald Orozco, con una amplia experiencia en electricidad automotriz, brinda sus conocimientos en esta materia a dos grupos de participantes: el primero, en el centro de formación socialista (CFS) Huayra, ubicado en Camurichico y el segundo en la sede del Centro de Inclusión Armando Reverón (Negra Hipólita), en Macuto.

Con un número aproximado de 16 participantes en cada uno de los turnos, Orozco dicta 8 horas de formación destacando que esta contempla una duración de 366 horas, en las fases teórica y práctica.

El objetivo de este curso es proporcionar las herramientas del saber de cada una de las partes del automóvil donde la electricidad está presente, como por ejemplo el arranque, sus partes, funciones y mantenimiento. De igual manera, el alternador, radiador, electroventilador, aire acondicionado, sonido, cornetas, alarmas, luces, fusibles, entre otras.

Además de estos conocimientos básicos es esencial el estudio y desarrollo de otras materias complementarias tales como: seguridad industrial, control de precios justos, socio política y técnicas de siembra urbana, lo que facilita su formación integral y su adecuación para formar parte del nuevo modelo económico comunal.

Este curso le asegurará al participante una profesión digna, bien remunerada y con una visión empresarial que con honradez, dedicación y deseos de ampliar día a día sus conocimientos, mejorará su calidad de vida y la de su familia, según palabras del MTP Ronald Orozco.