Inces Carabobo pionero en la ejecución de formaciones en el municipio Valencia

Noticias

** Los habitantes participan en los talleres de fabricación de pan artesanal, barbería, textil y peluquería

SANDRA AGUILAR | Carabobo

Desde el centro de formación socialista “Simón Rodríguez” del Inces, continúan las visitas a las comunidades cercanas que pertenecen al punto y círculo de la institución con la finalidad de captar a los jóvenes y brindarle al pueblo lo que le pertenece.

César Guillermo Pirona, jefe del Centro, indicó que los maestros técnicos productivos (MTP) se trasladan a las comunidades con el propósito de ofrecer formaciones cortas con diversidad de cursos en el área Turística e Industrial, saliendo del esquema tradicional del Inces.

Entre las formaciones llevadas a las comunidades se pueden mencionar los talleres de Panificación Doméstica, Barbería, Peluquería y Refrigeración. Al mismo tiempo se les ofrece la Certificación y Acreditación del Conocimientos para aquellas personas que ya conocen un oficio y el Inces se encarga de reconocer, valorar y legitimar ese saber, para brindarle a los habitantes un conocimiento que le permita reactivar su economía doméstica, a través de un oficio que los convierta en individuos socioproductivos.

Pirona resaltó que el oficio de panadería en la fabricación de pan artesanal es uno de los que presenta mayor demanda por parte de los interesados, así mismo, en las áreas textil, calzado, marroquinería y tapicería existe un gran numero de solicitudes para iniciar formaciones y acreditaciones.

Para finalizar Pirona explicó: “Estos cursos revisten la importancia de esta actividad y su intercambio de experiencias y conocimientos de mujeres y hombres venezolanos cuyas ideas propias de emprendimiento aportan fortalecimiento a los 15 motores productivos de la nación” .