El legendario Hugo Chávez frías a 6 años de su Siembra

Noticias

** Su legado se mantiene vivo en el corazón de cada venezolano, con conciencia y compromiso de seguir construyendo la patria venezolana

JOSÉ SUAREZ/Bolívar

Este 5 de marzo se cumplieron seis años de la partida física de Chávez, reconocido como el líder de la Revolución Bolivariana, que cambió la realidad política, social y económica de Venezuela en el presente siglo.

Hugo Chávez frías fue militar, político venezolano y presidente de la República Bolivariana de Venezuela desde 1999 hasta el 2013, siendo electo y reelecto en 4 oportunidades.

Con su ideología de la Revolución Bolivariana, profundizó el pensamiento de acción de tres grandes revolucionarios venezolanos: Simón Rodríguez, Simón Bolívar y Ezequiel Zamora.

El líder de la Revolución Bolivariana siempre dio prioridad a la cultura como un derecho social y político del pueblo venezolano, haciendo énfasis a la luchas de los próceres de Venezuela. Destacaba siempre el maestro del Libertador,  Simón Rodríguez quien dijoEnseñen, y tendrán quien sepa; eduquen, y tendrán quien haga.”, aclarando que sin educación popular no habrá verdadera sociedad.

La reducción de los índices de pobreza durante la gestión del mandatario obedeció a una política basada en el acceso a los alimentos a la población, la gratuidad de la salud y la educación, el fomento de las fuentes de empleo y la ampliación de la seguridad social.

Hoy el Inces, a sus 60 años, sigue formando y capacitando al pueblo venezolano, fortaleciendo los saberes empíricos de los profesionales y motivando a la juventud productiva para defender el legado del líder supremo Hugo Chávez Frías, quien impuso que la educación venezolana debía ser gratuita, integral y de calidad.

Es por ello que este instituto se fundamenta con los principios de una educación liberadora en las diferentes formaciones que se imparten en cada centro de formación socialista.

LT.