Bachillerato productivo en Somos Inces edición N°89

Noticias

** El Inces, a través de su programa Bachillerato Productivo, invita a las personas que deseen obtener el título de bachiller a formarse académica, técnica y profesionalmente

ANAMAR DOMADOR | Sede

El tema central de Somos Inces radio, en su edición 89, fue el Programa de Bachillerato Productivo que ofrece la institución; modalidad educativa que brinda a las personas, mayores de 15 años, y sin límite de edad, estudios de bachillerato, aunado a la certificación de un área productiva ofertada por el Inces. Las inscripciones para estudiar con este programa se encuentran abiertas hasta el 15 de marzo en los 149 centros de formación Inces de todo el país.

#SomosBachilleres fue la etiqueta durante la transmisión del programa radial conducido por el presidente de la institución Wuikelman Ángel Paredes, quien estuvo acompañado en cabina por Eder Atencio, coordinador de Bachillerato Productivo.

Atencio aprovechó la transmisión para indicar los requisitos que deben cumplir las personas que deseen realizar la inscripción formal al programa: copia de la cédula de identidad, notas certificadas, partida de nacimiento y tener al menos un año desvinculado del sistema regular de educación; también destacó que el tiempo para que las personas culminen su bachillerato es de 3 años y que los horarios de estudio son flexibles para los participantes ya que pueden ver clases, incluso, los fines de semana.

Las modalidades para obtener el título de bachillerato son presencial y por medio de la acreditación de saberes. En esta última no solo se acredita el área técnica sino también el área académica de los participantes a través de un portafolio de evidencia que el interesado expone ante los profesores, destacando que estos últimos están capacitados para adaptarlos al pénsum de estudio.

Para cerrar su participación Atencio informó que actualmente hay 24.280 participantes, incluidos los privados de libertad, población indígena y educación especial; asimismo aprovechó la oportunidad para invitar a todas las personas que quieran ser parte del plan a inscribirse en el Inces más cercano.

“Si usted no ha culminado el bachillerato por alguna razón, seguramente usted forma parte de este pueblo hermoso, noble y trabajador; acérquese al Inces para inscribirse en este importante plan”, afirmó Ángel

Coordinación de Mujer Productiva Inces

Durante el programa también se realizó un contacto telefónico con Norelys Reverón, coordinadora de Mujer Productiva Inces, con motivo de la celebración del mes de la mujer. Reverón reiteró el apoyo de parte de las mujeres trabajadoras del Inces con la revolución, y anunció que junto a todas las mujeres productivas, llenas de alegría, mañana participarán en la gran marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Indicó también que la Coordinación Mujer Productiva Inces organizará otras actividades para celebrar el mes de las féminas con foros y conservatorios para empoderar a las mujeres en materia de género e igualdad.

Para finalizar, Ángel invito para el próximo jueves 14 de marzo, en el marco del 117 aniversarios del natalicio del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, al lanzamiento de la Secretaria Inces en la Chamba juvenil.