Inces Sucre participa en asamblea para captar Chamba Turística

Noticias

** La actividad está enmarcada en la Misión Venezuela Bella y busca formar a promotores juveniles que desarrollen el turismo en el ámbito local y regional

MILAGROS GUERRERO | Sucre

Con el objetivo de captar, formar, organizar y desplegar a promotores para la Chamba Juvenil Turística, en el municipio Sucre del estado Sucre, se llevó a cabo una asamblea donde participaron Inces, Inatur, Imatur, Misión Sucre, entre otras instituciones, encargadas del desarrollo del Motor Turismo en la entidad.

Así lo informó la gerente regional de Inces Audin Navarro, quien destacó las bondades de Inces como la institución con mayor demanda formativa, durante casi 60 años en la formación productiva y que desde el Programa Turismo, ha hecho importantes aportes al desarrollo del conocimiento para acrecentar, quizás, la única industria sin chimenea, desde todo punto de vista.

La actividad se celebró en el marco de la Misión Venezuela Bella, en aras del fortalecimiento del turismo empezando por el municipio Sucre. Razón por la cual, los entes que suscriben éste importante motor de la economía local y regional, expusieron propuestas que conllevarán al logro de los objetivos.

En ese sentido, expresó Navarro, Inces está abierto al pueblo en las circunstancias que sean, desde las mismas comunidades abriendo ambientes de formación productiva a través del bachillerato para adultos, con las formaciones, cursos y talleres para preparar a estos nuevos chambistas jóvenes de manera integral y para la producción.

Recalcó, que Inces está próximo a celebrar sus 60 años de creado y como institución formativa, tiene la mejor disposición de continuar en la noble labor de formar produciendo, de enseñar oficios productivos en las áreas agrícola, textil, electricidad y otras formaciones productivas que transversalizan el desarrollo del Motor Turismo.

LT.