Inces Bolívar firmó alianza con las misiones educativas socialistas

Noticias

** Se espera la integración de las comunidades

ALEXSSIA THOMAS | Bolívar

El Inces Regional Bolívar en conjunto con las misiones educativas del pueblo firmaron una alianza estratégica, con el objetivo de conformar brigadas que estarán a la vanguardia de la producción regional.

Durante la realización de un encuentro de coordinadores municipales de las misiones Ribas, Robinson y Sucre, realizado en el centro de formación socialista “Manuel Carlos Piar” de Puerto Ordaz, se estableció la alianza para impulsar la producción de ataúdes, kits maternales, siembras urbanas,confección de ropa, insumos médicos como mosquiteros, suspensorios, y tapa bocas, entre otros.

Los estudiantes de las misiones, además de egresar con una formación integral, crearán unidades de producción enmarcadas en los motores productivos de la agenda bolivariana de Venezuela.

La gerente regional Bolívar, Ruth Jiménez, anunció que se capacitarán brigadistas para crear una funeraria popular, un espacio donde desde la comunidad se le brinde atención en servicios funerarios al pueblo, a una tarifa socialista. “A través de un convenio se le han distribuido más de 150 ataúdes a las alcaldías del municipio Heres y Caroní y la próxima semana le estaremos presentando a los alcaldes una propuesta para solicitar el apoyo y cumplir con el objetivo de este nuevo proyecto”, informó Jiménez.

Jiménez aseguró que el Inces tiene la disposición para brindar formaciones contingenciadas para que estas misiones aceleren la creación de unidades de producción. “El Inces cuenta con los talleres y con los maestros preparados para capacitar y las misiones tienen a las personas dispuestas, que son los soldados de esta revolución”.

Por su parte, el coordinador regional de la misión Ribas, Lisbenio Muñoz, indicó que como plan piloto se conformarán brigadas de 20 personas por institución, los cuales estarán desplegados en los 3 municipios de la región. “Aquí está Inces, Ribas, Robinson y Sucre respaldando a nuestro presidentes Nicolás Maduro para combatir contra esa guerra económica. Invitamos a las comunidades para que se unan a esta causa que apuesta al desarrollo de un mejor país” .

LT.