Inces Anzoátegui inició cursos de costura y confección de ropa íntima

Noticias

** 59 mujeres con visión productiva aprenderán el arte de corte y costura de prendas personales

GLADYS MONGUA | Anzoátegui

Con el objetivo de continuar formando proyectos con encadenamientos productivos, el centro de formación socialista (CFS) Eulalia Buroz inició las clases para el curso de costura y confección de ropa íntima, dirigido a jóvenes y adultos de la zona.

El jefe del CFS Eulalia Buroz, Franklin Goite, informó que este curso cuenta con ocho unidades de aprendizaje, lo que engloba un mes y medio de actividades.

“Nuestros cursos son dirigidos para personas con visión de aprendizaje y productiva, nuestro horario es de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 11 de la mañana y de 1 a 4 de la tarde”.

 

A su vez, el maestro técnico productivo Juan Luis Sabino, quien inició como participante en el Inces, señaló que actualmente cuenta con 59 alumnos divididos en los dos turnos, resaltando que cuentan con una unidad de confección con patronaje para quienes no tienen ningún tipo de conocimiento en la materia.

“Dentro de las unidades los participantes reciben técnicas para la elaboración de brasier, pijamas, bodys íntimos y batas, con el propósito de brindarle los conocimientos necesarios para iniciar su proyecto productivo”.

La participante y jubilada en Derecho, Luris Sánchez, de 76 años, detalló que en el lapso de tres años ha realizado los cursos de Uniforme Escolar, Confección de Blusas y Camisas para Damas y Caballeros, Control de Calidad, Patronaje Básico y ropa íntima .

“Después de mi jubilación como abogada inicié estos cursos para emprender mi negocio; ya son tres años visitando al Inces y sus certificados de participación son un aval con reconocimiento universal, gracias a ellos ya mi proyecto se encuentra encaminado”.

Para finalizar, el jefe del CFS dio a conocer que en un convenio con TransAnzoátegui se encuentran realizando 52 batas para sus trabajadores.