Bolívar capacita nuevos panaderos artesanales

Noticias

** Los participantes aspiran formar parte de las nuevas brigadas productivas

ALEXSSIA THOMAS | Bolívar

Esta semana se dio inicio al cursos con mayor demanda del Programa Turismo: Panificación Doméstica, en los centros de formación socialista Manuel Carlos Piar y Tomas de Heres.

Más de 100 personas asisten a los diferentes centros con el deseo de convertirse en panaderos productivos bajo los conocimientos de la maestra técnica productiva (MTP) Yasmira García.


Cabe destacar que los integrantes que completen dicha formación obtendrán un certificado para comenzar a producir panes en sus comunidades, empleando las herramientas y técnicas que obtendrán durante el transcurso de sus respectivas clases.

Yasmira García expresó “la expectativa para estos grupos es formarlos apropiadamente para que tengan la capacidad de emprender sus propios negocios, haciendo uso de la formación que se les ofreces aquí en el Inces”.

La coordinadora de Asistencia Integral al Participante (AIP), Solvany Sosa, indicó que 214 personas fueron caracterizadas para iniciar esta formación en el segundo y tercer trimestre del año.

Por su parte, la participante Sarahí Barrios manifestó: “Estoy contenta de pertenecer a este grupo de aprendices en el área de panadería, aspiro aprender y desarrollar mis habilidades en la elaboración de más de 35 panes, lo cual me permitirá iniciarme como panadera artesanal”.

Lt.