Inces Sucre suscribe convenio para crear Escuela de Formación de los trabajadores de la gobernación

Noticias

** Primero se formarán 310 de mil supervisores de la dirección de personal para luego atender a toda la nómina del ejecutivo regional

MILAGROS GUERRERO | Sucre

El Inces suscribió un convenio con la Dirección de Personal de la Gobernación del estado Sucre, para crear la Escuela de Formación de los trabajadores del ejecutivo regional cuyo objetivo es profesionalizar, primero, a mil supervisores que laboran en esa dependencia regional.

El convenio se logra gracias al empeño e interés de la gerente regional de Inces Sucre Audin Navarro, tras varias reuniones con esa dirección de gobierno. Aspiran formar en el hacer a toda la nómina de la gobernación, con carácter permanente y obligatorio para empleados y contratados.

En un lucido acto, instalado por el director encargado de personal del ejecutivo sucrense, Marcos Tellería, se dio inicio a la primera formación cuyo tema fue “Motivación al logro” a cargo de la maestra técnica productiva Ysabel Pinto.

Por Inces Sucre, la jefe de la División de Formación Profesional, Ozaida Márquez, dio la bienvenida a los primeros 310 supervisores que asistieron al taller, con los cuales arrancó una novedosa etapa en la gestión del gobernador Edwin Rojas, que beneficiará en principio a los empleados de esa dirección regional del gobierno bolivariano y progresivamente al resto de las direcciones adscritas a la gobernación en toda la región sucrense.

En ese sentido, la coordinadora de los trabajadores de la dirección de personal, Milagros Marcano, destacó la importancia de los cursos que Inces Sucre lleva a sus homólogos, y el impacto positivo que estos tienen desde ya en el rendimiento de las labores de cada trabajador fijo o contratado.

Por su parte Tellería afirmó que las formaciones de Inces están enmarcadas en el Plan de la Patria 2019 /2025 y las mismas conllevan a la profesionalización del obrero, desde la formación productiva con bases consolidadas en el formar produciendo avalado por Inces. Lo cual -dijo- llevará a los niveles de productividad y eficiencia para alcanzar el Sucre Potencia que el gobernador aspira en la entidad.

LT.