Niños conmemoran Bicentenario del Congreso de Angostura en Inces sede

Noticias

** La Biblioteca Pública, a través de juegos y dinámicas, busca promocionar la lectura y el libro

MEIBY DOMADOR | Sede

La Biblioteca Pública “Luis Beltrán Prieto Figueroa”, dirigida por Roland Belisario, organizó pequeñas charlas, cuentos, juegos de sopas de letras y crucigramas, actividades todas enfocadas en el Bicentenario del Congreso de Angostura, con el firme objetivo de involucrar y formar a los niños y niñas que hacen vida en el Inces sede y sus alrededores.

La jornada se realizó en la plaza Zamorana del Inces, ubicado en la avenida Nueva Granda. A juicio de Belisario “la actividad se pensó para el público en general pero con un enfoque especial en los niños que asisten a diario a la sede del Inces y de la biblioteca”.

Suelta los libros

El director de la «Luis Beltrán Prieto Figueroa» también informó acerca del trabajo diario que hace el recinto de estudio, lectura e investigación, y destacó la labor que vienen realizando y que han denominado “Sueltas los libros”, dinámica que consiste en obsequiar libros recreativos y de lecturas sanas a las personas que se encuentren interesadas en obtenerlos. Cabe destacar que la procedencia de los libros que se obsequian tienen como fuente principal las donaciones que hacen terceras personas con el citado fin.

Otros servicios y actividades

Es importante mencionar que, con el fin de promocionar la lectura, mensualmente la biblioteca presta libros a los espacios del servicio médico del Inces, para que los pacientes durante su espera tengan alguna distracción amena y educativa, “nosotros hacemos nuestras funciones para que las personas tengan acceso a los libros de manera totalmente gratuita”, afirmó Belisario.

La biblioteca también ofrece el servicio de “Préstamo circulante” donde el usuario tiene la oportunidad de llevarse un libro a casa, cumpliendo algunos requisitos, pero sobre todo con el compromiso de retornar el texto en óptimas condiciones y en un tiempo prudencial.

Para finalizar, el director anunció un conversatorio que se llevará a cabo el 14 de marzo con el fin de recordar el nacimiento del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, creador del Inces, desde los espacios de la Biblioteca.

Lt.