PDVSA Empresa Nacional de Transporte donó al CFS Metalminero un motor de vehículo

Noticias

* Con la finalidad de fortalecer la formación de 22 chambistas, PDVSA Empresa Nacional de Transporte donó al centro de formación socialista Metalminero del Inces un motor de vehículo de carga pesada, hecho en China, con el propósito de fortalecer la formación de estos jóvenes. La actividad se realizó en la sede operacional Maracaibo Uno, de la industria petrolera.

YUDITH CASTRO | Zulia

Explicó el coordinador de Chamba Juvenil por el Inces, que estos jóvenes se formaron en varias áreas del saber como: refrigeración, electricidad, mecánica automotriz y el lunes próximo iniciarán el curso de Mecánica Diesel. Con esta donación ellos podrán en práctica los conocimientos aprendidos durante la formación.

La empresa donó un motor de marca Sinotrox, hecho en China, y es exclusivo para transportar combustible líquido. La finalidad es poder brindar herramientas que garanticen que los jóvenes estén bien formados porque ellos tienen la oportunidad de ser parte de esta industria,” así lo expresó Reinaldo León, gerente encargado del Distrito Occidente de PDVSA Empresa Nacional de Transporte.

Hablan los protagonistas

Con una gran sonrisa, Adriani Álvarez, de 17 años, comentó que “formarme para el trabajo es una excelente oportunidad y ser parte de esta industria es una excelente experiencia. Además de ser miembro de la Misión Chamba Juvenil estoy haciendo el bachillerato con el Inces estoy haciendo el bachillerato productivo. Gracias al Gobierno Bolivariano por brindarme la coeducación de forma gratuita.”

Para Moisés Zabdiel Valles, de 18 años, trabajar en PDVSA siempre fue su sueño.“Gracias a esta política gubernamental y al presidente Nicolás Maduro este deseo se está convirtiendo en una realidad.

Para finalizar, el coordinador de Chamba Juvenil por el Inces, explicó que los jóvenes asistirán tres días a la semana al centro formativo y dos a la industria petrolera para realizar las respectivas prácticas inherentes al curso de Mecánica Diesel.