Inces realizó jornada para despistaje de cáncer de mama

Noticias

** La actividad médico preventiva benefició a 50 trabajadoras de la Sede

MEIBY DOMADOR | Sede

Este 18 de febrero fueron beneficiadas cincuenta trabajadoras del Inces Sede con una jornada de despistaje de cáncer de mama, actividad organizada por la Oficina de Servicios de Seguridad y Salud en el Trabajo (OSSST) y la colaboración de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL).

El coordinador de Higiene, Marcos Diez, quien forma parte de la OSSST, destacó que es parte de la planificación la realización de jornadas médicas mensuales en la institución, a través de enlaces con entidades publicas. La próxima jornada está prevista con los bomberos junto al Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (IPASME) con entrega de medicamentos.

“No se trata solo de un examen para cumplir una meta, hay que ir más allá y tocar la parte humana, para que el trabajador vea la importancia de su salud en el trabajo, ya que ese es nuestro propósito como gerencia” aseguro Diez.


Profesionales apoyando la salud

Yanitza Quintero, médico general con especialidad en medicina ocupacional del Pedagógico de Caracas, fue una de las doctoras que atendió a las pacientes, “no podemos desaprovechar la oportunidad para adiestrar a las pacientes para que ellas comiencen a hacerse mensualmente su autoexamen de mama, que es tan importante y así estén alertas y puedan acudir a tiempo a su médico tratante”.

“Es bueno que hagan estas jornadas para las trabajadoras del Inces porque nos sentimos importantes y atendidas en nuestra institución, excelente iniciativa” dijo Lourdes Gordones, secretaria de la División de Relaciones Públicas.

LT.