Alejandro González es un ejemplo de constancia y esfuerzo

Noticias

** Tiene 18 años y es uno de los jóvenes beneficiados de la Gran misión Chamba juvenil

YUDITH CASTRO | Zulia

Es un chico de tan solo 18 años, de origen wayuu, pero con los pies bien puesto sobre la tierra. A su corta edad sabe que con constancia y esfuerzo se logra alcanzar las metas y así lo demuestran sus acciones.

Él es uno de los jóvenes beneficiados en la Gran Misión Chamba Juvenil en el estado Zulia. Está realizando el curso de Administración de Empresas en las instalaciones de la entidad pública Bolipuertos de Maracaibo, empresa responsable de su formación y la que le brindará la oportunidad del primer empleo.

El equipo de docentes está integrado por los mismos trabajadores de Bolipuerto quienes de forma desprendida les enseñan a estos jóvenes sus conocimientos. González tiene clases de lunes a viernes. En el turno diurno asiste a las clases referentes al curso, por la tarde pone en práctica lo aprendido.

Las ganas de aprender y de ser un profesional terminan venciendo todo cansancio y desánimo que pudiera sentir González, pues una vez culminada su estadía en Bolipuerto, este joven se dirige al Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo (IUTM) en donde está estudiando el técnico Superior en Administración de Empresas de 6:00 p.m. hasta las 9: 00 p.m.

Luego llega a su casa y debe repasar lo aprendido durante las clases porque mañana inicia nuevamente la jornada. Es muy poco el tiempo de descanso, pero González advierte que vale la pena todo este sacrificio por cumplir su sueño de ser un profesional y de ser un orgullo para su familia. Además -indicó- “esta es una oportunidad que me está dando la vida, no la puedo dejar pasar”.

“Estoy agradecido con el Inces, con Bolipuertos por el apoyo que nos brinda y con el presidente Nicolás Maduro por haber creado esta misión que nos da la oportunidad de formarnos para el trabajo aunque no tengamos experiencia. Mis padres están muy alegres porque estoy trabajando ya la vez estudiando una carrera universitaria,“ acotó González.

LT.