14 niños con dificultades especiales se forman en el Inces Táchira

Noticias

** Formando a la juventud venezolana

TÁCHIRA

El centro de formación socialista (CFS) Profesor Emiro Duque Sánchez, bajo la coordinación de José Rincón, fortalece convenios con el Taller Laboral San Cristóbal para incorporar a niños especiales a las formaciones productivas que ofrece el Inces Táchira.

El coordinador del centro manifestó que la articulación se realizó con el objetivo de atender a los niños y personal que conforman el taller laboral San Cristóbal, forjando conocimientos en los jóvenes e incorporarlos al campo laboral. “Son 14 niños con dificultades especiales los que estamos atendiendo en el curso Básico de Micro, la meta es formarlos en diversas áreas productivas capacitándolos profesional”, dijo Duque.

De igual manera, Rincón resaltó los lineamientos emanados por el presidente del Inces Wuikelman Angel Paredes, en los que se busca entrelazar convenios interinstitucionales, mediante el cual la juventud venezolana pueda incorporarse a las entidades de trabajo.

Por su parte la maestra técnica productiva (MTP) Ely Johanna Ruiz del CFS Emiro Duque Sanchez, expresa su satisfacción al formar por primera vez a jóvenes con algún tipo de discapacidad: “La experiencia es fenomenal, es una retro-alimentación que se tiene con los niños, son muchachos muy inteligentes, con grandes capacidades y que poco a poco se irán instruyendo en diferentes áreas de la informática”.

Me gusta esta bonita experiencia, porque así podemos saber y salir al campo laboral” así lo expresó, Adriana Lucia Parra, joven especial que forma parte de los niños que integran el curso Básico de Micros.

Para finalizar, el encargado del centro, hizo un llamado a toda la colectividad a que se incorpore a las formaciones del Inces, en el que se busca incorporar a toda la juventud a la Venezuela Potencia.

LT.