La UE Inces Aragua abre inscripciones para Bachillerato Productivo

Noticias

** Siempre es posible acercarse un paso más a nuestros objetivos de superación profesional

NINOSKA PATRIZ | Aragua

Nuestro horizonte es brindar nuevas oportunidades de superación, por medio de la certificación de saberes y haceres”, explicó Simón Navarro, jefe de la Unidad Educativa Inces Aragua. Este nos informó que “a partir del 18 de febrero y hasta el 15 de marzo se abren las inscripciones para el Bachillerato Productivo a través de las Unidades Educativas Inces en la región”.

De igual forma aclaró que los futuros Bachilleres Productivos que se inscriban aprenderán amenamente de la mano de profesores que apoyarán el despertar de las habilidades que han adquirido con el transcurrir del tiempo. «La idea primordial no es sólo cumplir con las evaluaciones. Se busca sentar bases fuertes en cuanto a la formación cultural de nuestra patria», comentó la profesora Carmen Jarmilllo, parte del equipo certificador.

De acuerdo con el jefe del Programa de Educación Básica en Aragua, los interesados deben dirigirse a la sede del Inces en La Romana, piso 2. Las clases son impartidas actualmente en 12 ambientes de estudio, 4 de ellos en empresas. “Siempre abiertos a la incorporación de nuevos espacios”, agregó.

En relación al tema, la profesora Jaramillo acotó que “los futuros bachilleres serán evaluados en las áreas del lenguaje, cultura y comunicación, habilidad numérica, ciencia naturales, memoria histórica, territorio y ciudadanía, soberanía nacional y conocimiento en idiomas. De manera responsable, se consideran el desarrollo de nociones básicas en redacción, ortografía, manejo de cantidades y desempeño laboral.

Así mismo, recalcó que “todos estos elementos están vinculados, casi de manera cotidiana en el devenir de los futuros bachilleres; sin embargo, tienden a invisibilizarlos. Esto ocurre precisamente por caer en la cotidianidad. Nosotros también nos encargamos de recuperar la visión de lo extraordinario, que han aprendido a lo largo de sus vidas”.

Por su parte la profesora María de los Ángeles Pérez, encargada de la parte de Cultura, considera que “esta modalidad permite sembrar valores en la medida en que los participantes ven cristalizados sus esfuerzos día tras día, sin el abandono de sus responsabilidades familiares y de trabajo”.

Los requisitos necesarios para iniciar tu bachillerato en la modalidad productiva son:

-Mayor de 15 años de edad.

-Partida de nacimiento (original y copia)

-Presentar cédula de identidad (original y copia legible)

-Tener como mínimo un año desvinculado del sistema de educación.

-Dos (2) fotografías tipo carnet.

-Constancia o comprobante de aprobación de 6to grado.

-Certificado de calificaciones (original y copia) para aquellos que iniciaron en algún momento los estudios de bachillerato.

LT.