Inces Delta Amacuro y MinMujer inician captación de mujeres emprendedoras en la entidad.

Noticias

** Estas mujeres emprendedoras en las áreas textil, dulcería, siembra, arte culinario, herrería, carpintería, entre otros, podrán ser certificadas en su oficio

 

JOSÉ LUIS MALALEUS | Delta Amacuro

En un trabajo mancomunado e interinstitucional, el Inces Delta Amacuro y el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer) iniciaron la captación de mujeres emprendedoras en todo el estado Delta Amacuro, quienes se desempeñan de manera empírica en algún oficio en las áreas textil, dulcería, siembra, arte culinario, herrería, carpintería, entre otras.

 

Así lo informó en el programa radial de la emisora regional “Okey” 104.9FM, Igna Bolívar, Autoridad Única de MinMujer en la entidad deltana, quien señaló: «Estamos haciendo un trabajo conjunto, como un solo Gobierno, Inces Delta Amacuro y MinMujer, llevando a cabo el registro necesario para la certificación y acreditación de las mujeres que así lo requieran, siguiendo las instrucciones de nuestra ministra de la Mujer Caryl Bertho».

 

 

Por otra parte a través de la Coordinación de Mujeres Productivas Inces Delta Amacuro, la TSU Elennice Prada, manifestó: “Estamos procesando esta semana, en nuestra sede, a las mujeres para la certificación de su saber, y a su vez, cumpliendo instrucciones del presidente del Inces, Wuikelman Angel, estamos fortaleciéndonos el nivel productivo. También estamos realizando un mapeo estratégico para la producción en los territorios».

 

Es importante destacar que dichas certificaciones serán tomadas en cuenta para la acreditación por parte del Ministerio de la Mujer, en coordinación con la banca nacional, a través del Banco Bicentenario del pueblo trabajador, mujer y comunas.

 

Finalmente Elennice Prada, señáló “seguiremos trabajando desde los espacios del Inces para el bienestar del pueblo productor y de la economía comunal, fortaleciendo los procesos desde la administración publica nacional, regional y municipal”.

 

LT.