Todo listo para el arranque de la Copa Carnaval 2019

Noticias

** Las disciplinas que se jugarán son kickinball para las damas y baloncesto y fútbol sala para los caballeros

JOHAN PÉREZ | Caracas

El pasado 11 de febrero se realizó el congresillo para la Copa Carnaval 2019 de los juegos interinstituto de aprendices de Distrito Capital. La actividad se llevará a cabo del 13 al 28 de febrero en el club deportivo YMCA de San Martín. En la gesta deportiva participarán los institutos de acción docente delegada y los centros de formación socialista encargados de formar a los aprendices.

De cara a los segundos juegos deportivos interinstitutos de aprendices del Distrito Capital, en alianza con el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), en el marco de los Juegos Caribes, se llevó a cabo en el auditorio del Inces sede el congresillo de la Copa Carnaval 2019.


Al acto asistieron el gerente regional del Inces Distrito Capital, Francisco Quevedo; el presidente del Imdere, Harold Ramos; el coordinador nacional de Juventud Productiva, Eduardo Salazar; el Gerente General de Cultura, Deporte, Recreación y Participación Comunal, José Luis Tovar y el coordinador de Juventud Productiva de la región capital, Gustavo Rojas.

En dichos juegos participarán los 16 institutos de acción docente delegada que forman aprendices en toda la región capital y cinco centros de formación socialista que también están formando aprendices. Gustavo Rojas expresó que “las expectativas para este año son muchas, ya que venimos de una Copa Navidad del año pasado, donde obtuvimos experiencias muy positivas”. Asimismo, también destacó que los aprendices se encuentran muy motivados a participar en estos juegos y que están haciendo los preparativos para la conformación de buenos equipos de competición.

Por otra parte, se puntualizaron las normas que regirán los juegos y se realizó el sorteo para la conformación y organización de los grupos, llamando a los capitanes de las distintas disciplinas quienes eran los responsables de participar en dicho sorteo. Cabe destacar que las disciplinas que se disputarán en estos juegos son kickingball para las damas y baloncesto y fútbol sala para los caballeros. La fecha de inicio del estos juegos será el 13 de febrero y su culminación el día 28, mientras que la premiación se realizará el primero de marzo.


Desde la Juventud Productiva Inces Distrito Capital se sigue construyendo en lo formativo, en lo productivo, cultural, deportivo y recreativo con el propósito de motivar a los jóvenes a integrarse en esta dinámica, de forma tal que les permita desarrollarse integralmente en todos los ámbitos de la formación.