Inces Carabobo conmemora los 200 años del bicentenario del Congreso de Angostura

Noticias

** La actividad se efectuó en el centro de formación socialista Luis Beltrán Prieto Figueroa del Inces Carabobo

SANDRA AGUILAR | CARABOBO

Dentro del marco de la celebración del bicentenario del Congreso de Angostura, la unidad básica del Inces, en conjunto con la Sociedad Bolivariana Intercultural Bicentenaria (SBIB) de la zona educativa, eje territorial 2 y 7 del estado Carabobo, realizaron un congreso pedagógico con la temática “Revolución y Unidad” donde hubo participación de cuatro ponencias por parte de los participantes de las diferentes unidades educativas y actos culturales alusivos al tema.

Gúyen Saul Soto, gerente regional de Carabobo, quien dio la bienvenida a la juventud protagonista de estos tiempos, hizo un poco de historia con el fin de que la juventud entienda la verdadera esencia que relaciona la desprendida inspiración voluntaria de Bolívar al proclamar la necesidad de emancipar la patria, “que es aún el compromiso que los venezolanos patriotas de hoy nos embarga, en momentos que vivimos una de las más extenuantes crisis inducida por el imperialismo”, afirmó.

Entre tanto, la directora de la unidad básica, María Auxiliadora Pinto, informó que durante todo el año se estarán realizando los congresos pedagógicos en el marco del “Bicentenario del Congreso de Angostura”, con el fin de que los jóvenes conozcan de la historia para entender el presente de la patria.

Para finalizar, el estudiante Inces, Máximo Guevara, con la ponencia “Revolución y Unidad aseveró, que los revolucionarios y revolucionarias debemos entender, comprender e internacionalizar la necesidad de mantener y seguir construyendo procesos unitarios como mecanismo de lucha para fortalecer y profundizar la Revolución Bolivariana. Solo con un trabajo en conjunto podemos derrotar al imperio y a la burguesía, razón por la cual, debemos hacer esfuerzos extraordinarios para mantener la cohesión a lo interno. Como revolucionario y chavista pienso y estoy seguro que debemos cultivar uno de los principales legados del comandante: la unidad revolucionaria. Esta se mantiene combatiendo, en primer término, los vicios que atentan contra ella: la falta de humildad y solidaridad; el individualismo, el egoísmo, la mezquindad, la prepotencia, el chisme, la envidia, la maldad y la intriga; en definitiva, la práctica de la cultura capitalista que aún se encuentra instalada”.