Programa Turismo de Miranda inició el curso Panadería Artesanal

Noticias

** Inces Miranda aporta formación a las comunidades

DIMAS PÁEZ | Miranda

El pasado 6 de Febrero, a través del Programa Turismo Miranda, se dio inicio al curso Panadería Artesanal, en en centro de formación socialista (CFS) Textil, ubicado en Los Cortijos de Lourdes.

El curso inició con 25 participantes entre hombres y mujeres, los cuales están siendo instruidos por el maestro técnico productivo, Humberto González, quien está llevando a cabo el curso, con una duración total de 186 horas, en las cuales se imparten conocimientos desde la realización de la masa hasta la elaboración de distintos tipos de panes, entre los cuales se pueden citar pan francés, pan campesino, cachitos y pan dulce.

González manifestó que los cursos de panadería artesanal son las formaciones más solicitadas por personas con la expectativa de obtener un oficio. El curso de elaboración de panes inició en el turno de la mañana, con un total de 25 participantes, lo cual permite visualizar la gran receptividad por parte de las personas en adquirir un conocimiento que sea productivo.

Cabe resaltar que los integrantes del curso se están organizando para iniciar un proyecto socio productivo, donde el participante tendrá la oportunidad de trabajar de manera artesanal e industrial para la producción socio económica, beneficiando de esta manera a la comunidad

Gracias al Inces que nos ha dado la oportunidad de participar en este curso, mi meta es montar una panadería socialista. Con el apoyo de la gente y la comuna debemos organizarnos para poder salir adelante. Tenemos que hacer un estudio de mercado para abaratar el alto costo de la vida de los habitantes de mi comunidad, así podrán adquirir el pan a precios razonables y combatir la guerra económica que estamos atravesando en nuestra patria”, agregó el participante Luis Viso.

Los participantes elaboraron pan canilla el cuál fue degustado una vez que estuvo listo.