Aprendices larenses se ponen al día con Chamba Digital

Noticias

** La conmemoración del Día de la Juventud se inició en Inces con un taller sobre la era de la economía digital

GAUDY LÓPEZ | Lara

Un grupo de jóvenes que se forman como aprendices en el Inces Lara iniciaron las actividades del Día de la Juventud con el taller Economía Digital, impulsado por la coordinación regional del Programa Nacional Chamba Juvenil y la Juventud Productiva de la institución para su formación en el mundo de la minería de criptomonedas en el país.

El taller es impartido por Jesús García, enlace de Chamba Juvenil y por la gobernación del estado Lara. Se realizará en el Centro de Formación Profesional, uno de los espacios donde se forman aprendices para que la juventud se apropie de los conocimientos y asuma el reto de la soberanía tecnológica.

Al inicio de la jornada formativa asistió el gerente del Inces Lara, Julio César García López y el coordinador de la Juventud Productiva de Inces, Jonathan Gómez quienes compartieron apreciaciones sobre la importancia de Chamba Digital para consolidar el futuro de los servicios financieros de la nación.

Como interesante y novedoso valora el encuentro la aprendiz, Yusbeida Alvarado, quien agrega que estas actividades llenan de conocimiento a los jóvenes para que conozcan más sobre el mundo de la Criptomoneda, como un tipo de divisa alternativa y de moneda digital de intercambio,

En la formación de Chamba Digital los jóvenes reciben capacitación teórica y práctica en materia no solo de criptomonedas si no también de tecnología blockchain, minería digital y gestión wallets trading.

lt.