Gerencia Regional de Miranda realizó primera reunión con institutos adscritos al Inces

Noticias

** Inces Miranda fortalece el Programa Nacional de Aprendizaje

DIMAS PÁEZ | Miranda

Con el objetivo de cumplir con el Plan de la Patria presentado por el presidente de la República Nicolás Maduro, la Gerencia Regional Inces del estado Miranda estableció acuerdos con los institutos de acción docente delegada (IADD).

En la sede Regional del Inces Miranda, ubicada en Los Cortijos de Lourdes, se realizó la reunión con los IADD del estado y el gerente regional, Ingals Puertas, acompañado por Osmary Pérez, coordinadora del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) y Jhostom Romero coordinador de la unidad de Atención Integral al Participante.

 

Se contó con la presencia de diez institutos distribuidos en la Zona Metropolitana, Altos Mirandinos, Valles del Tuy y Guarenas-Guatire.

El gerente plantea el compromiso por parte de las instituciones de actualizar el PNA y fortalecer las relaciones institucionales, mejorar lapsos de dar respuesta, incrementar el número de aprendices y sobrepasar la meta asignada para el año 2019, que es de 12.500 aprendices.

De igual manera, planteó la idea de elaborar uniformes para los aprendices a través del Centro de Formación Socialista (CFS) Textil Miranda, esto con la idea de abaratar el costo de los mismo.

Los representantes de los IADD del Inces Miranda acordaron realizar posteriores reuniones para ponerse de acuerdo en cuanto a lo planteado por Puertas.